Lo hace ante el Senado del Barça

Bartomeu vuelve a ratificar a Valverde: «Confiamos plenamente en él»

Bartomeu volvió a defender en público la continuidad de Valverde al frente del banquillo del Barcelona. El presidente utilizó la reunión del Senado del club para hacer balance de la temporada.

Bartomeu
Bartomeu, presidente del Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, utilizó su comparecencia ante el Senado del Barça para volver a dar un respaldo público a Ernesto Valverde, cuya imagen quedó muy tocada después del batacazo en Anfield contra el Liverpool.

«Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta y con inteligencia está ayudando en nuestro equipo. Hablo de Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente», apuntó Bartomeu.

«Estos días estamos en el tramo final de la temporada y ya podemos mirar en parte con perspectiva. Empezamos muy bien el curso con la Supercopa de España, que nunca se recuerda cuando se gana y sí cuando se pierde. Hemos ganado la Liga con una autoridad incontestable. Y vamos a jugar y a luchar por el noveno doblete en dos días. En la Champions, la caída nos generó mucha decepción a todos los barcelonistas. La decepción de socios, peñistas y aficionados es compartida por técnicos y jugadores, puedo asegurarlos. He reflexionado sobre el porqué nos sentimos insatisfechos cuando se ha logrado esto y es porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar. También porque la derrota a Anfield llegó después de un excelente resultado en el Camp Nou y teníamos la derrota de Roma todavía muy presente. Ustedes, senadores del club, saben que cuesta ganar y nuestra historia está llena de victorias, derrotas, buenos y malos momentos. El Barça está forjado en la perseverancia. Estoy orgulloso de nuestro equipo de fútbol, hemos de estar orgullosos de este Barça. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario. Digan lo que digan los que tratan de desmerecerla», dijo haciendo balance del año culé..

«La temporada ha sido muy buena. Querría hacer una llamada para centrarnos en la final de Copa. No podemos desmerecer ese título. Ustedes, senadores, saben cuánto cuesta ganar un título. Cuando acabe la Copa podremos seguir analizando, pero hay que poner en valor lo que podría ser el noveno doblete del club», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias