TRAS SUS ACUSACIONES

De lo que no se acuerda Piqué: Neymar estuvo con su padre en el palco del Bernabéu en 2006… y Shakira también

Piqué
Gerard Piqué y Neymar chocan su cabeza en un partido de Champions. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué acusó al palco del Santiago Bernabéu de estar detrás de las imputaciones de Leo Messi y Neymar. El culé volvió a hacer gala de su tremenda desinformación a la hora de hablar de dicho lugar. Que sepamos al juez De la Mata nunca se le ha visto pasear por la zona VIP del Real Madrid, que es a fin de cuentas quien decide sobre los recursos, imputados y demás detalles del actual juicio a Neymar.

Eso sí, a la imputada estrella brasileña del Barcelona sí que le ha visto en el palco madridista, algo que Piqué obvió u olvidó. Fue el 27 de marzo de 2006, en un partido que medía a los blancos con el Deportivo de La Coruña y que el Madrid ganó por goleada. Neymar se sentó junto a su padre en la zona noble del Santiago Bernabéu tras haber realizado con éxito una prueba en Valdebebas y estar en disposición de firmar por los blancos.

El jugador se llegó a entrenar hasta con Dani Carvajal y algunos juveniles antes de forzar su regreso a Brasil días después de tenerlo todo cerrado. Su agente Wagner Ribeiro pidió unas condiciones económicas inaceptables para un chaval de 14 años y la operación se canceló, pese a que Neymar y su padre ya habían firmado.

Piqué se olvidó de que Neymar estuvo presente en el palco, al igual que su esposa Shakira unos años antes. Una muestra más de que Piqué tiene una memoria selectiva para lo que quiere y que nuevamente le deja retratado por sus declaraciones. Piqué no debería sacar mucho pecho. Igual no dentro de mucho tiempo también tiene que sentarse en ese palco al que ha acusado de corrupto. Será el momento en que se tenga que inventar otra patraña para justificar su madridistis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias