Y a una multa de hasta 3.005 euros

Piqué se expone a una sanción de hasta 12 partidos por llamar «madridistas» a los árbitros

Piqué podría tener una sanción de entre 4 y 12 partidos y una multa económica que iría de 601 a 3.005,06 euros después de que Integridad denunciara ante Competición las declaraciones de Piqué a DjMario

Piqué ocultó a la opinión pública su positivo por coronavirus hace tres semanas

piqué
Piqué se mofa de una decisión arbitral en un partido del Barcelona. (Getty)

A Gerard Piqué le puede acabar saliendo cara la entrevista a DjMario en la que aprovechó para hacer propaganda y quejarse por los arbitrajes recibidos en los últimos meses. El central del Barcelona dijo que los árbitros son «madridistas» y por ello ha sido denunciado por el departamento de Integridad de la RFEF ente el Comité de Competición. Así que si se considera que ha habido menosprecio al estamento arbitral podría haber sanción (de partidos y económica) para el futbolista que sigue recuperándose de su lesión. Todo ello después de ocultar a la opinión pública su positivo por coronavirus hace tres semanas.

Gerard Piqué podría tener una sanción de entre 4 y 12 partidos y una multa económica que iría de 601 a 3.0005,06 euros, según lo que dicta el artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF. Este escrito dice lo siguiente:

“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

– Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. …»

El Comité de Competición podría acabar sancionado a Gerard Piqué por unas polémicas declaraciones en una entrevista concedida al youtuber Dj Mario. En la charla, celebrada días después de ocultar a la opinión pública su positivo por coronavirus, el central del Barcelona deja un cúmulo de frases fanáticas que nada tienen que ver con la realidad. “Son madridistas. El 85% son del Madrid ¿cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?”, dijo de primeras para después seguir refiriéndose al estamento arbitral.

El futbolista también se refirió a los arbitrajes y la última Liga conquistada por el Real Madrid como «lo más esperpéntico que he visto en mi vida» y en relación a los seguidores del conjunto blanco afirmó que: «El problema es que estáis tan acostumbrados a que os piten todo esto que se puede pitar».

Los precedentes: sanción a Cervera y no a Koeman

Los precedentes están con Gerard Piqué visto lo sucedido en su día con Ronald Koeman, que se libró de la sanción después de una rajada descomunal a la conclusión del Clásico que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El entrenador holandés dejó caer que había habido premeditación del árbitro pero ni rastro de la sanción. Menos suerte corrió Álvaro Cervera que fue sancionado con cuatro partidos después de criticar de forma contundente el arbitraje en un Cádiz – Granada. El entrenador del conjunto gaditano aún no ha cumplido la sanción y el TAD tendrá que resolver en los próximo viernes.

Tampoco tuvo fortuna el jugador del Getafe Cucho Hernández, que fue sancionado con cuatro partidos después de por las declaraciones que hizo el colombiano contra el árbitro Gil Manzano tras la derrota del equipo azulón contra el Granada el pasado 25 de octubre (0-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias