Puede ser sancionado

Competición expedienta a Koeman por su rajada contra el VAR

El Comité de Competición ha expedientado a Koeman después de sus palabras contra los árbitros tras el Clásico

Koeman
Ronald Koeman durante el Getafe-Barcelona. (Getty)

El Comité de Competición, después de la reunión que se ha celebrado este miércoles, ha decidido abrir expediente a Ronald Koeman por su tremenda rajada contra los árbitros después del Clásico tras la decisión de Martínez Munuera de pitar penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos tras consultarlo en el VAR.

Ahora, el entrenador del Barcelona se enfrenta a una sanción de hasta 12 partidos por sus declaraciones.

«El VAR sólo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido. Ejemplos, el penalti en Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe… son decisiones que siempre van en nuestra contra. He tenido la oportunidad de hablar con el árbitro y él dice que lo es. Es incomprensible. No me ha gustado cuándo es falta y no es falta», dijo después del partido contra el Real Madrid.

El Comité de Competición ya ha abierto expediente durante esta temporada a otros entrenadores como Pellegrini o Álvaro Cervera por sus comentarios contra el videoarbitraje, aunque no fueron palabras tan claras y flagrantes. En el caso del chileno, el Juez Instructor ha propuesto el sobreseimiento del expediente.

Cabe recordar que la Federación Española de Fútbol ha modificado el reglamento y en el nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario se defiende la honorabilidad de los árbitros por comportamientos como el exhibido como el de Koeman. «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados», reza la norma.

El Comité de Competición también ha expedientado al directivo Xavi Vilajoana, que escribió durante el partido un mensaje en Twitter que más tarde rectificó.  “Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar…”, dijo.  «Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido», publicó después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias