Champions League: Juventus-Barcelona

Koeman: «No me arrepiento sobre mis palabras hacia el VAR tras el Clásico»

Ronald Koeman aseguró que no quiere hablar más de la polémica del Clásico, pero afirmó que no se arrepiente de sus críticas al VAR

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (fcbarcelona.es)

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al Juventus-Barcelona de la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. El técnico holandés se mostró optimista de cara al partido frente a la Vecchia Signora y aseguró que no se arrepiente de su rajada del VAR tras el Clásico.

El partido

«Primero no es un partido decisivo. Es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar lejos en el campeonato. Para nosotros es importante que saquemos un buen resultado y además con un fútbol que queremos. Creo que es un partido de alto nivel».

Cristiano Ronaldo

«Para todos será un partido importante para ver. Siempre queremos a los mejores en el campo y Ronaldo es un gran jugador. No sé si por el tema del coronavirus está en condiciones de jugar. No es mi problema. Ojalá que esté, por el partido, por su fama, por ser un goleador. Le respeto mucho y  estamos preparados para si está».

Críticas al VAR

«Creo que ya lo dije tras el partido, no me arrepiento sobre mis declaraciones. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre ese tema. Lo más importante es el partido de la Juventus. Es importante jugar bien y sacar un buen resultado».

Su llegada al Barça

«Creo que cuando estuve hablando con el Barça para ser el entrenador sabía que no era un reto fácil por los cambios que íbamos a hacer, el tema del coronavirus, lo económico… pero el reto es tan grande que sólo pido tranquilidad y tiempo porque estamos cambiando muchas cosas. Contra el Madrid durante 60 minutos estuvimos bien. Respeto las opiniones a partir del 1-2. Vi al equipo con mucha ambición».

Baja de Coutinho

«Tenemos jugadores con diferentes características. Optar por gente que está muy bien preparado. También hay un tema táctico. Nuestro planteamiento es ganar el partido».

Planteamiento táctico

«Siempre soy un entrenador que juega para ganar el partido, otra cosa es jugar todos al ataque y no pensar en defender. Delante estará un equipo de mucha calidad. Hay que hacer nuestro juego, dominar el partido y con gente en profundidad hacer daño al contrario. Hay que buscar un equilibrio a la hora de atacar y defender.».

Pirlo

«Es más fácil opinar de Pirlo como jugador. Era un gran jugador en el centro del campo. Ha dado mucho éxito a varios equipos. Como entrenador no puedo opinar mucho porque lleva poco tiempo. Si tiene esta oportunidad es por algo. Somos entrenadores nuevos en nuestros equipos. Puede ser que el inicio de la Juve en liga sea como el nuestro, pero un entrenador nuevo, jugar diferente, poner cambios… hay que pedir tranquilidad y tiempo aunque en el fútbol no hay mucho tiempo, pero es nuestro trabajo y tratar de hacer el máximo. Ojalá triunfe como entrenador de la Juventus.».

Punto fuerte de la Juventus

«Es un grande de Europa con gente de mucha experiencia. Defensivamente son un equipo fuerte a pesar de las bajas en defensa. Saben dominar un partido, conservar resultados… Dybala es un gran jugador. Morata está ahí metiendo goles y los del centro del campo son buenos peloteros. Es un gran partido con equipos de mucha calidad».

Resultados

«No sé exactamente. Creo que hay más equipos de los grandes que pueden competir. También el tema físico, el Covid, influye en esto. No hay público en los estadios, es un problema hoy en día en el fútbol porque todos queremos jugar en nuestro estadio con la ayuda del público. Eso es una influencia. Hay resultados muy raros por el tema del Covid.».

Lo último en Deportes

Últimas noticias