La derrota en la final de Copa, motivo de su ausencia

Piqué ‘abandona’ al Andorra en el día de su ascenso a tercera

Piqué
El FC Andorra, antes del partido decisivo.

El Fútbol Club Andorra, que lidera Gerard Piqué desde los despachos junto a su empresa Kosmos, consiguió este domingo el ascenso a la Tercera división española después de superar (3-0) al UD Viladecans en el encuentro decisivo. El equipo dirigido por el ex jugador del Barcelona, Gabri García y que tiene como segundo a Albert Jorquera -también ex portero del FC Barcelona- tenía que ganar para quedar campeón del grupo 2 de primera catalana y se impuso en Prada de Moles de Encamp, totalmente lleno, aunque no contó con la presencia de Piqué en las gradas.

El entrenador del equipo, Gabri García, habló sobre la incidencia de Piqué en el club y sobre su ausencia en el partido.»Gerard Piqué tiene muchísima culpa en este ascenso porque al final es su idea, su proyecto y su ambición. Sin él no estaríamos aquí. Sin su gente seria imposible. El proyecto es muy ambicioso y la ambición de él es muy grande. Además el país está involucrado. Tenemos muchas ganas de crecer todos. A Piqué hubiese gustado venir pero las circunstancias son las que son. Es comprensible y ayer no fue como esperamos. ¿Si he hablado con él? No? Durante el día no hemos tenido comunicación».

La derrota del Barcelona en la final de  la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia ha sido el principal motivo de la ausencia de Piqué en el encuentro del Andorra. Desde la llegada de Piqué al club, con su proyecto ambicioso, el equipo estaba 12º a 14 puntos del primero, el Mollerussa, y 11 del segundo, el UD Viladecans. Con Gabri García y Albert Jorquera en el banquillo y fichajes dónde destaca el medio ex FC Barcelona, Martí Riverola, los andorranos sumaron 22 jornadas consecutivas sin derrotas y sólo perdieron un partido, el primero del proyecto en Almacelles. El Andorra vuelve a Tercera división por primera vez desde el 19 de mayo del 2002 cuando descendieron como último clasificado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias