Deportes

Pillan a Joan Laporta reunido con el presidente de la Federación de Arabia Saudí

Joan Laporta ha sido cazado estos días en Arabia Saudí. Viajó el pasado lunes y este martes fue avistado con Yasser Al-Misehal, el presidente de la Federación Saudí de fútbol. Todo esto llega en un momento clave en las negociaciones con Leo Messi, que está todavía a expensas de tomar una decisión entre si regresar al Barça o si aceptar la multimillonaria oferta que tiene encima de la mesa de Al-Hilal saudí.

Se especula con que la visita del presidente culé está completamente relacionada con el fichaje de Leo Messi. Su visita a Riad y su encuentro con el presidente de la federación saudí no es baladí en el momento actual del mercado del Barça, pendiente completamente del argentino como piedra angular del proyecto que está por venir la próxima temporada 23/24.

Arabia Saudí es en estos momentos el único rival del Barça por el fichaje de Leo Messi, el cuál no está ni mucho menos formalizado. El argentino finaliza su contrato con el PSG este próximo 30 de junio y es libre de elegir cuál será su próximo destino. Los culés le desean de vuelta antes de poner punto y final a su carrera mientras que desde el fútbol saudí, el Al-Hilal apuesta fuerte por él con una oferta inconmensurable, muy superior a la que ya bañó de oro a Cristiano Ronaldo a principios de año.

El periodista Achraf Ben Ayad era el que hacía público ese encuentro entre Laporta y Yasser Al-Misehal con una imagen en la que se podía ver caminando a ambos mientras conversaban. Medios catalanes confirman que la visita del presidente del Barça coincide con una serie de reuniones y encuentros programados, entre los que se encontraba esta. cita con el máximo responsable del fútbol saudí, el cuál no se esconde en afirmar el interés por Messi.

«Personalmente me encantaría ver a Messi en nuestra liga. Completaría el gran salto que se dio con la llegada de Cristiano Ronaldo», decía abiertamente Al-Misehal sobre la posibilidad de que Messi llegara a la competición saudí, con una oferta mareante del Al-Hilal.

Desde el Barça, diferentes personalidades como el propio Xavi Hernández, ya han dejado entrever que ahora mismo la pelota está sobre el tejado de Leo Messi y que dependerá del argentino el camino que tome, haciendo ver que ya tiene la propuesta blaugrana y que es posible su fichaje siempre y cuando éste acepte las condiciones. Sin lugar a dudas será una decisión que no dependerá de lo económico y sí de lo sentimental, ya que no hay comparación alguna entre los contratos que ofrecen los culés y el Al-Hilal.