La puñalada trapera de Guardiola a Xavi ‘recomendando’ a otro entrenador para el Barça
Pep Guardiola ve en Rafa Márquez un entrenador «inteligentísimo» que está cumpliendo con el mismo camino que él tomó en el Barça.
Guardiola y la frase que arrasa en Inglaterra: «Nos bebimos todo el alcohol de Manchester»
El ataque de Guardiola a España: «No soy optimista con el racismo conociendo un poco el país»
Fue uno de los jugadores con los que se encontró Pep Guardiola a su llegada al Barça, hablamos Rafa Márquez, ante el que el técnico del Manchester City se ha deshecho en elogios y en el que se ve ahora reflejado como entrenador, compartiendo el camino como empezaron y presagiando también que, cómo él, puede tomar también el siguiente escalón, del Barça B a la primera plantilla que actualmente dirige Xavi Hernández.
El de Santpedor parece seguir muy de cerca los logros que está consiguiendo Márquez en su primer año al frente del filial culé, cuarto clasificado esta temporada en el Grupo 2 de la Primera Federación y con opciones de ascenso a la Liga SmartBank enfrentándose al Real Madrid Castilla de Raúl González en un mini Clásico.
Ver esta publicación en Instagram
Guardiola ve similitudes en los que está haciendo Márquez con sus andanzas en el Barça B. Recordemos que el técnico catalán primero dirigió al filial blaugrana en la temporada 07/08 antes de dar el salto al primer equipo. Fue su primera experiencia en el banquillo, año en el que logró ascender a Segunda División B con sus pupilos.
En una entrevista concedida a Paramount +, Guardiola da referencias de Rafa Márquez y le pone en el foco. «Tarde o temprano tenía que suceder», dice en relación a la llegada a los banquillos del mexicano, al que admira, deshaciéndose en elogios de su recuerdo como futbolista, al cual entrenó: «Era un jugador muy inteligente, un fantástico jugado, inteligentísimo en muchas cosas».
«Si le ha picado el gusanillo, la pasión de entrenar…», insiste sobre Márquez, que fue uno de los que mejor supo exportar la idea que transmitía aquel joven Pep a sus jugadores desde el banquillo al césped del Camp Nou. Del gusanillo ese sabe muy bien Guardiola, que desde que asumió el cargo como técnico no ha parado de entrenar.
«Sé que está entrenando en el segundo equipo de Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera», recuerda Guardiola, que ve un camino similar en el mexicano aunque este suponga en estos momentos echar a un lado a Xavi Hernández del primer equipo: «Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece».
Ver esta publicación en Instagram