«Ya hemos hecho muchos esfuerzos»

Ter Stegen le para los pies a Laporta

MArc-André Ter Stegen ha dejado claro que no cuenten con él si el Barça decide nuevos tijeretazos en los salarios

Ter Stegen ya tiene su récord

La estrategia de Xavi para proteger el Zamora de Ter Stegen

ter stegen
Ter Stegen le ha plantado cara a Laporta ante su plan de recortes.

Marc-André Ter Stegen se ha cansado de ceder ante las peticiones del Barça y dejó claro con sus últimas declaraciones que no está dispuesto a más concesiones ni revisiones de contrato para amoldarse a la nueva realidad del club. Cabe recordar que la entidad culé está en trámites para cuadrar todas sus cuentas con el plan de viabilidad que presentó a la Liga y que deben cumplir para estar al día con su fair play financiero y recuperar así la normalidad de cara al mercado.

Las salidas de pesos pesados como Sergio Busquets y Jordi Alba, sumada a la de Gerard Piqué a finales de año, suponen un gran alivio en lo que a la masa salarial respecta pero el Barça busca más fórmulas para reducir el gasto en los contratos de su primera plantilla. Ter Stegen, pese a que no han trascendido intento por recortar contratos a él y otros jugadores del primer equipo por el momento, ya ha salido al paso para dejar claro que ya han «hecho muchos esfuerzos».

«El club y yo siempre hemos tenido una relación muy abierta y muy directa, ellos saben que nosotros siempre estamos abiertos para hablar y comentar cosas, y lo hemos hecho en el pasado, todo esto no será por eso, pero al final, la sensación que tengo es que ya hemos hecho muchos esfuerzos», decía con sinceridad y sin tapujos el portero alemán tras la victoria del Barça ante el Mallorca, en la que logró dejar nuevamente la portería a cero.

El alemán es consciente de la situación financiera actual del Barça: «Creo que ahora mismo el club está en la situación en la que está y creo es un momento para reflexionar en todos los sentidos. Al final, sea yo u otros, todo lo que se va a decidir a partir de ahora, o que ya se estaban mirando durante los últimos años, se estaba revisando, todo el mundo le dio una vuelta a todo esto, y había que hacer cambios sí o sí».

Pero pasa el foco a otro lado: «Lo importante para el club es ganar títulos, sobre todo el año que viene, que nos mudamos de esta casa tan bonita, los aficionados también van a hacer el esfuerzo para venir a vernos allí y al final vamos a conseguir cosas grandes, que estoy convencido que esto pasará».

Cabe recordar que Ter Stegen fue uno de los jugadores que se vio envuelto en las supuestas renovaciones con indicios delictivos que señalaron desde la Junta Directiva de Joan Laporta. Junto a él, De Jong, Lenglet y Piqué fueron señalados por los contratos que firmaron con la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu. Pese a la dureza de la información, no llegó a nada la situación aunque sí generó un precedente entre estos jugadores, algo que se deja ver con el alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias