Liga Santander: Valladolid-Barcelona

La estrategia de Xavi para proteger el Zamora de Ter Stegen

ter stegen
Ter Stegen, en Valladolid. (AFP)
Ignacio Sánchez

Ter Stegen está pagando la relajación de sus compañeros por haber ganado la Liga a cuatro jornadas del final. El portero alemán, junto a Lewandowski con el Pichichi, está peleando por convertirse en el mejor Zamora de la historia de la Liga, pero no está siendo fácil. Xavi Hernández quiso protegerle de los dos goles recibidos ante el Valladolid en la derrota por 3-1 en la noche de este martes cambiándole en el descanso. ¿Por qué hizo eso el entrenador español?

Visto el nivel del Valladolid y del Barcelona en la primera mitad y con el objetivo de reducir daños, Xavi quitó a Ter Stegen del campo con el objetivo de no estropear el trofeo Zamora y más récords históricos a los que aspira el portero alemán. De esta forma, el alemán acumula ya 17 goles en contra la competición.

Para seguir conservando el Zamora tuvo que sacrificar el récord histórico de los promedios, ya que al retirarlo antes del 60 no le cuenta el partido pero sí los goles encajados. De esta forma, y tras recibir dos goles ante el Valladolid, tiene un promedio de goles por partido de 0,49. Así que ahora ya tiene un peor promedio que los récords históricos de Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña y Jan Oblak con el Atlético de Madrid, ambos con 0,47 goles anotados por encuentro, siendo este el mejor promedio de la historia de la competición.

El récord de porterías a cero

Por otro lado, Ter Stegen tiene otro récord aún por conseguir. Y ese es el de obtener el mayor número de porterías a cero en una Liga. A día de hoy acumula un total de 25, siendo 26 también de Paco Liaño en la temporada 1993/1994 el récord histórico de la competición. Todavía le quedan dos partidos, ante el Mallorca y el Celta, para conseguir este importante hito que no se supera desde hace 29 años.

Ya lo dijo Xavi Hernández tanto en la previa del partido ante el Valladolid, como al concluir el partido: «El objetivo del Zamora es claro. Ahora hay que centrarse en los récords individuales porque la Liga está conseguida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias