Ter Stegen y Lewandowski como protagonistas

Los retos pendientes del Barcelona antes de acabar la Liga

barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran la Liga en el RCDE Stadium. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona ya ha ganado la Liga con una diferencia abismal respecto al Real Madrid y el Atlético, pero al equipo azulgrana y en concreto algunos de sus jugadores tienen pendientes varios retos y récords por cumplir antes de que acabe la temporada. Las áreas son protagonistas y Robert Lewandowski buscará el primer Pichichi en España, mientras que Ter Stegen tratará de convertirse en el mejor Zamora de la historia de la competición. «Queremos acabar la Liga con buenas sensaciones, tenemos objetivos aún como el pichichi, el equipo menos goleado o las porterías a cero», dijo Xavi en rueda de prensa.

El ex del Bayern de Munich acumula 21 goles con la camiseta del Barcelona esta temporada en Liga. Con estas cifras, es el máximo goleador de la competición y lleva siéndolo desde principios de año. Su inicio fue demoledor con 13 tantos en las 12 primeras jornadas ligueras. Esto le permitió colocarse en lo más alto con una gigante renta respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Después del Mundial, el polaco bajó su rendimiento si lo comparamos con su gran inicio de año. No obstante, ocho goles más en 2023 le han permitido no ver peligrar el que puede ser su primer Pichichi en España. Aun así, Benzema le sigue con 17 goles y tratará también estos últimos cuatro partidos para arrebatarle a Lewandowski lo que parecía un imposible hace unos meses.

El ‘killer’ del Barça es un asiduo ya en este tipo de distinciones. De hecho ya sabe lo que es levantar siete premios de máximo goleador, todos ellos en Alemania y la Bundesliga. En seis ocasiones con la camiseta del Bayern y una de ellas con el Borussia Dortmund. Los próximos compromisos del Barcelona son la Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo.

Ter Stegen

En la otra portería, Ter Stegen tratará de batir dos nuevos récords. Nada sencillos, pero que están a punto de obtenerse para así convertirse en el mejor Zamora de la historia de la Liga. Primero, el alemán necesita sumar una nueva portería a cero más. A día de hoy son 25, pero el récord está establecido en 26, con Paco Liaño como protagonista en la temporada 1993/1994 con el Deportivo de la Coruña.

En segundo lugar, el objetivo de Ter es el de convertirse en el mejor Zamora de la historia de la Liga por coeficiente de goles-partidos. A día de hoy, este récord también lo tiene Paco Liaño de esa misma temporada 1993/1994, pero compartiéndolo con Jan Oblak, que lo logró en la 2015/2016. Ambos lo ganaron con un coeficiente de 0,47.

Lo último en Deportes

Últimas noticias