El conjunto azulgrana logra su Liga número 27

La liga del 1-0

BARCELONA
Christensen, Koundé y Araújo celebran un gol esta temporada. (AFP)
Ignacio Sánchez

Si por algo será recordado esta Liga del Barcelona será por la cantidad de veces que ganó por la mínima. El famoso ‘unocerismo’ que implantó el Cholo Simeone y que se hizo famoso aquella temporada donde logró el campeonato doméstico en la 2013/2014 ha sido superado con creces por el equipo dirigido por un Xavi Hernández que ha tenido que cambiar su estilo.

Y es que el 1-0 no es el resultado más bonito de ver en el fútbol, pero sí el más efectivo y el que te garantiza la victoria y los tres puntos. Y eso es lo que ha hecho el Barcelona esta temporada. Desde que en agosto se diera el pistoletazo de salida a la Liga, los de Xavi Hernández se abonaron al 1-0 y no lo han soltado hasta conseguir el vigesimoséptimo campeonato liguero de su historia. Contra Osasuna, el Barça logró su undécimo resultado por la mínima.

De estas 11 ocasiones, el Barcelona ganó por este resultado en cinco ocasiones en su propio estadio, ante el Celta, Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Osasuna. En cambio, lejos de su estadio fueron seis las veces que emularon al famoso ‘unocerismo’ contra el Mallorca, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Villarreal y Athletic Club.

En muchos de estos partidos, por no decir en todos, Ter Stegen gozó un papel fundamental para lograr este efectivo resultado. El portero alemán se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del equipo esta temporada junto a Lewandowski, que hasta el momento es el máximo goleador pese a haber tenido un 2023 más que discreto.

El Barcelona ha manejado a la perfección ambas áreas, pero especialmente la defensiva. Fruto de ello ha sido la escasez de goles y cierta falta de efectividad en los partidos donde han obtenido el famoso 1-0. Pero lo realmente curioso y llamativo es también la escasez de goles recibidos. 11 goles en los 34 partidos disputados esta temporada han sido uno de los principales motivos por los que el Barça se ha alzado con un nuevo título liguero. Otro de los datos más sonantes y que quedarán para la historia es que sólo han recibido dos goles en el Spotify Camp Nou. Lo logró Joselu en el derbi catalán de penalti y el otro fue en propia puerta de Araújo en el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias