En los cuatro partidos que quedan

La Liga no está todavía acabada para Ter Stegen

Alineación Barcelona Celta
Ter Stegen celebra la victoria esta temporada. (EFE)
Ignacio Sánchez

La Liga no esta todavía acabada para Ter Stegen. Pese a que el Barcelona se haya convertido en nuevo campeón del campeonato doméstico, al portero alemán le quedan dos récords históricos por batir en las cuatro jornadas que restan al torneo. Primero, quiere convertirse en el guardameta con mayor número de porterías a cero en una temporada. Por el momento, lo tiene Paco Liaño. En segundo lugar, el objetivo de Ter es el de convertirse en el mejor Zamora de la historia de la Liga por coeficiente de goles-partidos.

Y es que, a día de hoy, es Paco Liaño quién ostenta el récord de mayor número de porterías a cero en una temporada. Lo consiguió en la temporada 1993/1994 con la camiseta del Deportivo de la Coruña donde logró estar 26 jornadas sin encajar un solo gol. Es decir, 26 porterías a cero.

Las porterías a cero y el famoso ‘unocerismo’ han sido claramente las señas de identidad del Barcelona esta temporada. Son ya 11 las jornadas que ha logrado ganar por la mínima y 25 las porterías a cero que acumula en las primeras 34 jornadas de Liga, a una de este récord de Liaño. Restan cuatro partidos par finalizar el campeonato y esto hará que el portero alemán busque batir este récord desde hace 29 años. 

Pero este no es el único récord que Ter Stegen quiere atrapar. No se conforma sólo con ser el portero con mayor número de porterías a cero en una temporada sino que también quiere ser recordado como el mejor Zamora de la historia.

Liaño y Oblak

A día de hoy, este récord también lo tiene Paco Liaño de esa misma temporada 1993/1994, pero compartiéndolo con Jan Oblak, que lo logró en la 2015/2016. Ambos lo ganaron con un coeficiente de 0,47. Como curiosidad, a ninguno de los dos porteros le sirvió para ser campeón de Liga con sus equipos.

En el caso de Ter Stegen, que tiene 13 goles encajados en estos 34 partidos de Liga disputados, ahora mismo cuenta con un coeficiente de 0,38. Por lo que a día de hoy se convertiría en el mejor Zamora de la historia. No obstante, son cuatro jornadas las que restan y está por ver la seriedad que le pone el Barcelona una vez ganado el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias