25 porterías a cero esta temporada

Ter Stegen atrapa un récord histórico

Ter Stegen está a sólo una portería a cero más de igualar el hito de Paco Liaño en la temporada 93/94 con el Deportivo de la Coruña

El Barcelona se acerca al alirón

Jordi Alba, al borde de las lágrimas: «Era importante ganar para acercarnos al título»

Xavi: «La Liga casi está, es un paso de gigante»

Alineación Barcelona Celta
Ter Stegen celebra la victoria esta temporada. (EFE)

Marc-André Ter Stegen está desde hoy un escalón por encima de dos grandes porteros como fue Andoni Zubizarreta y es Jan Oblak como porteros con mayor número de porterías a cero en LaLiga. Ante Osasuna, tras un partido plácido para él y el Barcelona, pero en el que dejó alguna parada más para poner el broche a su temporada, logró su portería a cero número 25 este curso y es el primer portero de este siglo que logra tal cifra, sólo hay un portero con mejor registro aún: Paco Liaño.

El portero del Barça ha vuelto a dejar el arco a cero otra jornada más ante Osasuna. Los culés jugaron con uno más durante una hora de partido, facilitando mucho la labor del meta alemán, al que apenas inquietaron durante los 90 minutos. Son ya 25 de 33 partidos en los que Ter Stegen no encajó gol, en los que dejó la portería a cero.

Ter Stegen es desde hoy el portero del siglo XXI que más porterías a cero ha logrado en una temporada, registro que todavía puede mejorar más si cabe en las cinco jornadas que restan para finalizar el curso. Decimos de este siglo porque todavía tiene al alcance otro récord, el que instauró en la temporada 1993/94 Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña. El español acabó aquel curso con 26 porterías a cero, una más que las que suma hasta el momento el alemán.

Al Barcelona aún le resta por jugar cinco partidos para el desenlace final de Liga. Encuentros ante el Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo. Son cinco jornadas para que Ter Stegen aumente su espectacular registro esta temporada en la que sólo ha encajado 11 goles en 33 partidos, un gol cada tres partidos.

Y es que Ter Stegen viene de superar la mejor marca histórica del Barcelona, que tenía Claudio Bravo con 23 porterías a cero en la temporada 2014-15, cuando compartía ya vestuario con el alemán. Una vez que lo superó contra el Betis, con 24, tras este partido ante Osasuna también ha superado a Andoni Zubizarreta y Jan Oblak que había fijado su récord en las temporada 86/87 y 15/16, respectivamente, en 24 porterías a cero. Con 25, Ter Stegen está ya en el segundo puesto y tiene a una más la cifra de Liaño. Con dos se convertiría en el portero de toda la historia de la competición que más porterías a cero ha logrado en una temporada.

Mucho más factible parece el récord de menos goles encajados en una temporada. Con 11 y falta de cinco jornadas, Ter Stegen tendría que encajar siete goles en estos partidos para no superar la cifra de 18 goles encajados que ostentan hasta el momento Jan Oblak en esa temporada 15/16 y Liaño en la también mencionada 93/94. A falta de cinco jornadas, el alemán tiene varios retos por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias