Desde la temporada 2001/2002 no había un Pichichi con menos goles

El pichichi más pobre en 18 años: Messi tiene los peores registros desde 2002

Leo Messi y Karim Benzema se encuentran en plena sequía goleadora, pero aún son líderes en la clasificación de un Trofeo Pichichi que está muy barato

Messi
Messi, durante un partido de esta temporada. (Getty)

No está siendo una temporada con grandes goleadores. Tras 24 partidos disputados, los que lideran la clasificación de goles anotados de nuestra Liga están muy lejos de los datos de anteriores temporadas. De hecho, se trata del Pichichi más pobre desde la temporada 2001/2002.

Esta sequía de goles está protagonizada por Leo Messi. El argentino, ganador de los tres últimos pichichis y líder en esta edición, se encuentra lejos de su rendimiento goleador de las últimas campañas. Encadena cuatro jornadas sin ver puerta, y suma 14 goles: ocho menos que la temporada pasada tras la jornada 24, seis menos que hace dos y tres, y hasta trece goles menos que en el mismo momento en la temporada 14/15.

Con 13 goles, Karim Benzema es segundo en la lucha por el Trofeo Pichichi, y también pasa por un mal momento goleador. El francés suma un gol en los últimos siete partidos. Sorprende que el tercer clasificado siga siendo Luis Suárez, con 11 tantos, lesionado desde principios del mes de enero.

Difícil llegar a los registros de las últimas temporadas

Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo han sido los últimos galardonados con el Trofeo Pichichi, y con cifras altas: Messi ha ganado en las tres últimas temporadas con 36, 34 y 37 goles respectivamente, Luis Suárez se lo llevó en la campaña 15/16 con 40 goles y Cristiano la anterior con 48. Resulta complicado imaginar que este año algún jugador llegue a estos datos, aunque todo puede ocurrir.

Desde la temporada 2001/2002 el Pichichi no estaba tan barato como esta temporada. De aquellas, Kluivert lideraba la clasificación con tan sólo 11 goles. La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol español y su pulso con Leo Messi subió mucho el nivel goleador en la Liga.

Forlán fue el último Pichichi que no jugaba ni en el Barça ni en el Madrid

El Barcelona y el Real Madrid han ganado los últimos 10 Pichichis, siete para los culés (seis para Messi y uno para Luis Suárez) y tres para los merengues (todos logrados por Cristiano Ronaldo).

Diego Forlán fue el último Pichichi que no vestía la camiseta ni del Madrid ni del Barcelona. Lo logró con el Atlético de Madrid en la temporada 2008/2009, con 32 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias