Mercado de fichajes

Piatek se cansa de esperar al Real Madrid y tiene un pie en el Milan

El Milan está cerca de fichar a Piatek, que llegaría como recambio para Higuaín, que jugará en el Chelsea lo que queda de temporada. El delantero polaco del Genoa se ha cansado de esperar al Real Madrid y tiene pie y medio en el equipo rossonero.

Krzysztov Piatek
Krzysztov Piatek, durante un partido del Genoa (Getty).

Piatek era una de las opciones del Real Madrid para reforzar la delantera en el presente mercado de invierno, pero la entidad blanca no se decide a acometer el fichaje de un ariete en este mes de enero, por lo que el jugador del Genoa valora el resto de opciones que dispone sobre la mesa y tiene pie y medio en el Milan, que va a dejar salir a Higuaín rumbo al Chelsea en las próximas horas.

Al delantero polaco le seducía la idea de jugar en el Real Madrid, pero el club merengue no termina de iniciar una ofensiva por él, de ahí que se haya enfriado la posibilidad de recalar en el Bernabéu. En cualquier caso, su gran arranque de temporada, en el que ha marcado 13 goles con el Genoa, ha despertado el interés de otros grandes de Europa, entre ellos el Milan. El club lombardo ha aceptado la propuesta del Chelsea para que Higuaín acabe la temporada en el conjunto blue como cedido, una operación con diversas variables en función de objetivos. Y el favorito para suplir al argentino no es otro que Piatek.

En Italia dan por hecho que el polaco vestirá la camiseta rossonera desde este mes de enero, aunque ambas entidades tienen que llegar a un acuerdo antes. El Milan, que ya tendría un acuerdo con el futbolista, prefiere que la operación se haga en forma de cesión con una obligación de compra a final de año, algo que el Genoa todavía no ha aceptado. El club propietario de los derechos de Piatek sabe que es un jugador muy cotizado, de hecho ha rechazado 30 millones de euros del West Ham por el ariete recientemente. El delantero prefiere quedarse en la Serie A y el resto de ser importante en el Milan le seduce, por lo que todo apunta a que en los próximos días se anunciará su fichaje por el equipo dirigido por Gatusso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias