Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Cuesta de enero, dícese del conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores. Pues bien, su adaptación al fútbol durante los últimos tiempos para señalar los enfrentamientos más difíciles ha dado un nuevo paso tras el sorteo de la Champions League.

Y es que el Real Madrid adelantará su particular Tourmalet a diciembre, mes en el que se jugará el Mundial de Clubes -tercero de los seis títulos a los que todavía opta- y dónde se verán sus opciones tanto en Liga como en la citada competición europea.

El 6 de diciembre recibirán en el Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una cita en la que todavía puede que esté resuelta la clasificación ni el factor campo para los octavos de final dada la entidad del otro rival del mismo, el Tottenham, y sin descartar a la Cenicienta del APOEL.

Después de este encuentro, el Real Madrid pondrá rumbo a los Emiratos Árabes donde espera no perder una escarapela que era maldita hasta el año pasado cuando la bordaron en las camisetas merengues. Pachuca, como campeón de la CONCACAF, Auckland City de la OFC y Al-Jazira, por ser del país organizador por ahora son los únicos rivales confirmados.

El Barcelona y dos coquitos

A la vuelta del Mundial de Clubes, que se prevé para el 17 de diciembre -si todo sale bien- y con un largo viaje por delante, Zidane tendrá que poner las pilas a sus jugadores porque el siguiente compromiso es contra su eterno rival, el Barcelona. El 20-D el conjunto azulgrana visitará el Santiago Bernabéu en la jornada 17 de la Liga, fecha en la que podría hacerle pasillo si su también máximo enemigo gana el citado torneo internacional.

Antes y después de estas tres citas importantes, el Real Madrid tendrá que viajar a Bilbao donde se enfrentará a un siempre correoso Athletic en San Mamés (1-3 de diciembre). Además antes de recorrerse medio mundo recibirá al Sevilla, un contrincante de Champions en Liga (8 al 10-D). Dos duelos más en el difícil calendario que se añaden a la cuesta de enero… digo de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias