"Se parece a uno de esos monos en el zoo con sus culos rojos", afirmó

Un periodista recibe una multa de 1.700 euros por comparar a Serena Williams con un mono

Un periodista rumano fue multado con 1.700 euros después de proferir insultos racistas hacia Serena Williams. Radu Banci se refirió a la ex número uno del mundo comparándola con un mono.

Serena Williams
Serena Williams celebra una victoria en el US Open 2019. (Getty)

Multa ejemplar para un periodista rumano por unas declaraciones lamentables sobre Serena Williams. El presentador Radu Banci fue castigado por el Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumanía con una sanción de 1.700 euros por proferir comentarios racistas sobre la tenista estadounidense, vigente finalista del US Open y ganadora de 23 torneos de Grand Slam.

Radu Banciu emitió unas declaraciones inadmisibles en un programa de la cadena B1 TV, refiriéndose a Serena en los siguientes términos: «Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoo con sus culos rojos. Si los monos llevasen pantalones harían exactamente lo que hace Serena en la pista».

Estas palabras han sido calificadas como «racismo extremo» en el comunicado emitido por el Consejo Nacional de Rumanía, creado para combatir la discriminación. «La esclavitud de las personas de color se basó, entre otras cosas, en su comparación con los monos», se añade en la nota compartida.

No es la primera vez que Serena Williams tiene que soportar insultos racistas. El medio de Australia, Herald Sun, publicó tras la disputa del US Open 2018 una caricatura en la que aparece junto al juez de silla Carlos Ramos, con el que vivió una acalorada discusión, en una viñeta catalogada por muchos como «sexista y racista». Ilie Nastase, excéntrico ex tenista rumano, también fue castigado en el pasado al especular con el color de piel del hijo de Serena, comentando si tendría color «chocolate con leche».

Lo último en Deportes

Últimas noticias