Pepe, Torres, Boateng y otros jugadores de la Liga que pueden negociar el 1 de enero

Pepe, Torres, Boateng y otros jugadores de la Liga que pueden negociar el 1 de enero
Pepe, Fernando Torres, Boateng y Xabi Prieto

Se acerca enero y los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio ya pueden comenzar a negociar con total libertad con cualquier equipo para llegar gratis a partir de julio. Algunos jugadores que están cuajando una buena temporada y están siendo importantes en sus clubes, aún no han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato. O ni siquiera han recibido la propuesta de renovación.

En el Real Madrid, Pepe es el único futbolista que podría quedar libre a final de temporada. El defensa tenía apalabrada la renovación, pero le han presentado una oferta irrechazable de la Superliga China que podría hacer que hiciera las maletas rumbo a Asia. En el Barça es Jordi Masip el único futbolista que acaba contrato. El guardameta lleva dos años y medio siendo el tercer portero de la primera plantilla, por lo que puede que a final de temporada abandone la disciplina blaugrana.

Tiago, durante un encuentro con el Atlético. (Getty)

El Atlético corre el riesgo de perder a Fernando Torres, Moyá, Tiago y Cerci. El primero es un símbolo y su renovación la marcará su rendimiento. Cerci no cuenta para el Cholo y Moyá decidirá él mismo si quiere continuar o prefiere ser el guardameta titular en otro equipo. Tremoulinas y Krohn-Dehli podrían abandonar el Sevilla a final de temporada. El francés ha sufrido muchos problemas físicos desde su llegada, y el danés continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió la pasada campaña.

Xabi Prieto, Iraizoz, Duda, Weligton…

En el Villarreal, todo apunta a que Barbosa, Bonera y Jokic están en sus últimos meses como miembros del Submarino Amarillo. Xabi Prieto, eterno capitán de la Real Sociedad, y Mikel González acaban contrato con los txuri-urdin. Ambos futbolistas apuntan a que ampliarán su relación, como mínimo, un año más. Las posibles renovaciones de Iraizoz, Elustondo y Saborit en el Athletic continúan en el aire.

Goarka Iraizoz, durante su encuentro ante el Real Madrid. (Getty)

Por otro lado, en el Eibar, los próximos meses, dependiendo de la situación del equipo en la clasificación, podrían renovar Luna, Dos Santos y Ramis. En el Espanyol, Salva Sevilla, Demichelis y Víctor Álvarez tendrán que buscar equipo,  ya que prácticamente no han tenido oportunidades con Quique Sánchez Flores. En el Málaga, Charles y Ochoa no han tenido noticias aún del club, mientras que en el caso de Duda y Weligton, miembros importantes del vestuario, habrá que esperar.

Las Palmas puede perder nueve jugadores

Las Palmas es el equipo que corre más riesgos. Podrían perder hasta nueve futbolistas. La situación de los gemelos Castellano siempre es compleja, aún no ha llegado la oferta. Raúl Lizoain ya espera la renovación, mientras que Javi Varas, Montoro y El Zhar aún no tienen noticias. Si Momo llega a los 20 partidos, renovará automáticamente. Ya se ha contactado con David García y Boateng quiere ampliar su contrato. En el Alavés, Manu Barreiro ya ha rescindido el contrato, Kiko Femenía ya ha tenido los primeros contactos para renovar, mientras que Raúl García y Toquero tendrán que esperar a la decisión del club.

David García pelea un balón con Nacho. (Getty)

El Celta ya ha contactado con Señé para renovar, mientras que el rendimiento de Carles Planas marcará el futuro del defensa catalán. Todo apunta a que Álex Martínez y Cejudo renovarán con el Betis, mientras que el futuro de Manu Herrera en Heliópolis es incierto. En el Deportivo, Babel abandonará el club el 31 de diciembre, mientras que Lux y Fernando Navarro tendrán que esperar. Fede Cartabia da largas al Valencia, que quiere ampliarle el contrato. En el Sporting, Xavi Torres tendrá que ganarse la oferta de renovación.

La permanencia para renovar

Pese a su grave lesión, Serantes está a punto de renovar con el Leganés. Mientras que el club pepinero aún no ha contactado con Víctor Díaz, Alberto Martín, Toni o Sastre. Las renovaciones de Kelava, Javi Márquez y Cuenca en el Granada tendrán que aplazarse hasta que se vaya viendo la situación del equipo. El que abandonará la entidad nazarí será David Barral. Los dos guardametas de Osasuna – Nauzet y Mario – tendrán que mantenerse a la espera, al igual que Javi Álamo, aunque el canario podría cumplir su contrato y abandonar el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias