MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Pellegrini presiona al árbitro y recuerda las expulsiones del City contra el Barça

manuel-pellegrini-manchester-city (1)
Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid. (Reuters)
Javier Iglesias

Manuel Pellegrini confirmó que Yayá Touré no estará en el partido contra el Real Madrid. «No se ha recuperado de la lesión muscular y se queda fuera», explicó el técnico. El marfileño se marchó tocado en el último partido de Premier contra el Stoke.

«Mañana los dos jugadores que no están en la lista de convocados son Nasri, que no está inscrito, y Yaya Touré que está lesionado», reiteró. Sin embargo lanzó un mensaje tranquilizador a sus aficionados asegurando que cada vez que los brasileños han jugado juntos lo han hecho bien.

El chileno también hizo hincapié en la importancia de mantener a los once hombres en el campo contra el Real Madrid. Pellegrini lanzó un aviso al árbitro turco Çakir y a sus jugadores a los que pidió jugar con «un corazón caliente y una mente fría». «Contra el Barcelona hemos jugado con un hombre menos dos veces. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria. Necesitamos tener nuestras emociones bajo control», añadió.

Además, el entrenador del Manchester City pidió este lunes a sus futbolistas que no se «conformen» con haber llegado a semifinales. Pellegrini tiene dudas: «Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos. Si me preguntas qué vamos a intentar mañana, la respuesta es marcar un gol».

«Llegar a esta final reflejaría el trabajo que estamos realizando desde hace tres años. No nos limitaremos a tratar de defender para estar en Milán. Siempre he tratado de tener un equipo que juega bien al fútbol», añadió.

Al ser preguntado por su etapa en el Real Madrid, Pellegrini expresó que «es muy difícil» comparar este Real Madrid con el que él dirigió. «Lo que está claro es que el Real Madrid siempre será el Real Madrid, uno de los más grandes de la historia», dijo.

Por último tuvo palabras para su gran estrella, el Kun Agüero del que aseguró que está «cada vez está mejor». «Ha ido progresando en la medida que ha ido madurando. Las condiciones las ha tenido siempre, pero como todo jugador va creciendo y se va conociendo más a sí mismo. Eso le ha permitido evitar lesiones y jugar más partidos por temporada», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias