JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Pau Gasol amenaza: «Estoy valorando no ir a la Juegos por el zika»

Eurobasket
Pau Gasol fue clave para que España se colgara el oro en el anterior Eurobasket. (Foto: AFP)

Pau Gasol lo tiene claro. La situación en Brasil por el virus del zika «es grave». El jugador de la selección española de baloncesto está preocupado y por ello no ha dudado en asegurar que está valorando la posibilidad de «no ir a los Juegos Olímpicos de Río».

Gasol transmitió su preocupación en una rueda de prensa en Madrid. «Lo importante es que se anteponga la salud de los deportistas y aficionados que vayan a Río. Dispongo de información privilegiada y la estoy compartiendo con compañeros de la Selección y otros deportistas españoles», dijo el pívot.

«De momento, hay un debate abierto y de ahí vienen las dudas. Espero que los Comités Olímpicos Nacionales y las Organizaciones de Salud informen sobre los riesgos que hay en Brasil», añadió Pau.

Pau Gasol también tuvo palabras sobre su futuro. El jugador de los Chicago Bulls no ocultó que los Spurs son «un equipo interesante para cualquier jugador». «Es de lo mejor que te puedes encontrar. Lo valoraré en su momento como la del resto de equipos», afirmó.

Por último, jugador de la Selección confirmó que existirá «bastante incertidumbre hasta el uno de julio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias