Palo de Nasri a Deschamps: «Benzema no va a la selección por racismo»

El origen parece ser primordial para ser convocado con la selección de Francia. El combinado galo, uno de los que acumulan un mayor número de procedencias entre sus jugadores –ya sean por nacionalidad directa o antecesores– lleva años sin poder disfrutar de su gran estrella, Karim Benzema, y uno de sus compañeros de generación, Samir Nasri, en una entrevista para Canal+ Francia, afirmó que Didier Deschamps no convoca al ariete del Real Madrid por venir de una familia argelina.
Nasri, que la pasada temporada jugó en Sevilla y actualmente milita en el Antalyaspor turco, se mostró enfadado por el trato a otro jugador de origen argelino como Benzema. «Es muy estúpido que no acuda por lo que ocurrió. Precindir de tener un ataque con Mbappé, Benzema, Griezmann, Dembélé…es una estupidez. Él quiere volver a jugar con Francia. Es muy injusto lo que ocurrió».
Respecto a la pregunta de si existe racismo en las convocatorias del seleccionador, Didier Deschamps, Nasri no dudó un segundo y explicó su posición. «Está claro. Yo también lo he vivido. Ben Arfa también. Hizo una gran temporada con el Niza y no acudió a la Eurocopa. Importan los orígenes. No es todo valor deportivo, no es posible. Gignac también discutió con el entrenador en su momento pero acudió a la Euro».
«Debe volver. Hasta el presidente Le Graet está abierto a que vuelva. Si Valbuena era convocado y Benzema no iba, era lógico. Era una historia entre los dos y uno debía ser elegido y otro la víctima. pero Valbuena ya no es convocado. ¿Ahora por qué no vuelve Benzema? Es sencillo», añadió.