Fútbol

Paco Díez promociona a su hijo como su delfín en la Federación de Madrid ante su inminente juicio

paco diez
El hijo de Paco Díez, protagonista en las redes sociales de la RFFM.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paco Díez sigue aferrado a su sillón presidencial en la Federación de Fútbol de Madrid. El dirigente, que este año se enfrenta a un proceso judicial y otro electoral, sabe que dependerá de un milagro para renovar su mandato al frente del máximo organismo del fútbol madrileño. Su mandato se ha definido por lo convulso del mismo, con más de una decena de dimisiones en su Junta Directiva y con una moción de censura ante la que se hizo el sueco. Las denuncias por irregularidades se han amontonado en la oficina de Díez hasta el punto de enfrentarse con Luis Rubiales de forma notoria.

Esas turbulencias habrían terminado con el mandato de cualquier presidente, pero no con un Díez que se aferrará hasta el último minuto a su sillón. La Justicia dictaminará el próximo mes si se apropió indebidamente de dinero de la madrileña. El mandatario tiene todas las de perder en dicho juicio porque vulneró deliberadamente los Estatutos de su Federación autoconcediéndose dietas por hacer reuniones.

Viendo el panorama, Díez está preparando la sucesión como si de un cacique se tratase. El presidente ha incrementado deliberadamente la presencia de su hijo, Paco Jr., en las redes sociales y en los actos de la Federación hasta el punto de que muchos le tildan como su delfín. El joven se ha dejado ver por lugares en los que su padre es bien recibido como la sede de la Liga.

En la cuenta de Twitter de la propia Federación de Fútbol de Madrid, se empezaron a referir al hijo del presidente como el Vocal de Junta Directiva. A Díez no se le ha puesto ni un poquito de colorada la cara de nombrar a la persona con la que comparte nombre y apellido para ese puesto y es más ha aumentado su poder hasta nombrarle en este 2020 como director de marketing, tal y como anunció la cuenta de la oficial de la RFFM. 

«Díez está preparando su sucesión ante su inminente inhabilitación. Como no ha parado de cambiar de vicepresidentes y no se fía de nadie quiere poner a su hijo al frente como si fuese un títere suyo», afirma un Asambleísta cada vez más harto por lo métodos poco democrático que emplea el cuestionado presidente.

Paco Díez, viendo su caída más cerca, quiere perpetuarse en el poder, aunque el problema reside en que juega con las cartas muy marcadas. Anda que promocionar a tu propio hijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias