Nuevo escándalo en la RFFM

Expediente abierto contra Paco Díez dentro de la propia Federación de Fútbol de Madrid

paco-diez-futbol-madrid
Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol. (Foto: Enrique Falcón)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paco Díez sigue arrinconado en su butaca presidencial de la Federación de Fútbol de Madrid. El dirigente, que se aferra a su cargo pese a tener a gran parte de la institución en contra, ha recibido un nuevo revés después de que el Comité Jurisdiccional de la Federación que dirige le haya abierto expediente ante sus comportamientos poco transparentes al frente de la institución.

La denuncia contra Díez tiene como base distintos hechos y fundamentos jurídicos que ha presentado la Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid. Dichos escritos representan la incoación de un expediente contra el presidente conforme a lo decretado en el Artículo 85 del Reglamento General.

A este asunto hay que añadir el descontento que se produjo el lunes en la Gala del Fútbol de Madrid por la escasa representación de dirigentes de los clubes invitados. Díez, acostumbrado a actos pocos democráticos o soviéticos, impuso que acudiese únicamente un asistente por club, con invitaciones no transferibles y, por otro lado, habiendo otros invitados que de manera arbitraria fueron convocados por la Federación, acudiendo hasta con tres o cuatro acompañantes.

¡Y adultera la competición!

A estas noticias, una más en el luctuoso recorrido de la gestión de Díez, hay que sumar el malestar que hay en general, en los clubes de Tercera División que ceden sus jugadores para la disputa este fin de semana de la Copa de las Regiones UEFA, en la que participan selecciones de Madrid, Canarias y País Vasco en Torrelodones.

En prácticamente la totalidad de Federaciones Territoriales se han adelantado o atrasado los partidos correspondientes al campeonato regional. Como consecuencia, no se disputarán partidos del viernes 6 al domingo 8 de diciembre para no coincidir con la Copa antes referida y así no favorecer una adulteración de la competición, debido a las ausencias que se podrían producir en algunos de los clubs. De hecho, esta mismo martes había un caos total habiendo clubes que no sabían si jugarían en estas fechas, otros que querían aprovechar la coyuntura e incluso algunos que pedían explicaciones a Díez. Un cachondeo.

La falta de previsión, planificación y consenso ha quedado patente en esta Federación, por la dejadez y nefasta gestión del presidente Diez y de los responsables de la parcela deportiva, encabezada por el Vicepresidente de asuntos deportivos, José Luis Polo. El fútbol madrileño continúa en una situación insostenible y su presidente aferrado a su silla mientras todo arde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias