Por irregulares en el cobro de dietas y en las obras

La Federación Española de Fútbol denuncia a Paco Díez, presidente de la madrileña

paco díez
Paco Díez saluda en una Asamblea de la madrileña.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales está decidido a limpiar el fútbol español cueste lo que cueste. El presidente de la RFEF, tras haber estudiado una denuncia de varios asambleístas, ha presentado ante el Juzgado de instrucción una denuncia sobre presuntas irregularidades que podrían haberse producido en la Federación de Fútbol de Madrid, al considerar que determinados hechos podrían ser constitutivos de delitos.

OKDIARIO ha venido denunciando desde hace varios meses diversas prácticas irregulares del presidente de la madrileña Paco Díez y de su vicepresidente económico Antonio Santos. Todo el escándalo comenzó con el cobro de más de 73.000 euros entre ambos en concepto de reuniones en apenas dos meses. Luego vendría otra denuncia por las adjudicación de las Obras y finalmente la falta de transparencia en la Asamblea.

La decisión ha sido adoptada después de que el Departamento de Compliance de la RFEF recibiera una copia de la denuncia presentada por asambleístas sobre presuntas irregularidades a la Comunidad de Madrid.

En la misma se recoge el presunto cobro de dietas de manera retroactiva, la decisión de acometer determinadas obras sin aprobación de la Asamblea, adjudicaciones no transparentes, y otra serie de hechos que pudieran ser irregulares.

Tras analizarla y ver las noticas que se están produciendo en torno a estas conductas que han llegado a la opinión pública, se ha considerado que estos hechos podrían ser graves. Por este motivo, la RFEF ha llevado al juzgado los mismos, después de que la Comisión de Cumplimiento así lo haya propuesto. 

En la jornada de este lunes, Eduardo Herrera, presidente de la andaluza durante 33 años, ha dimitido tras haber perdido el respaldo de sus Asambleístas, quienes le amenazaron con una moción de censura. Parece que no será el único en perder su cargo. Paco Díez va por el mismo camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias