Presentada en la Comunidad de Madrid

Más de 20 asambleístas presentan una denuncia contra Díez y directivos de la Federación de Fútbol de Madrid

paco díez
Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Más de 20 asambleístas de la Federación de Fútbol de Madrid presentaron el pasado 30 de abril una denuncia con el presidente del organismo, Paco Díez; su vicepresidente económico, Antonio Santos; y el vocal de la mutualidad, Francisco Sánchez, acusados de gestiones irregulares al frente de la RFFM.

Pincha para ver la denuncia de los Asambleístas de la Federación de Fútbol de Madrid.

OKDIARIO ha venido desvelando una serie de prácticas ilegales como la adjudicación a dedo de las obras de la nueva sede en Ernesto Cotorruelos y el cobro de sobresueldos por parte del presidente y del vicepresidente. Estos hechos ahora han sido reflejados en la denuncia de unos asambleístas que solicitan la inhabilitación de Paco Díez y los directivos que quedan a su lado, ya que en el último mes dos de los cuatro vicepresidentes han abandonado la organización.

Los asambleístas, reunidos bajo el nombre de Asociación en defensa de los intereses del fútbol de Madrid, hicieron llegar el escrito el pasado 30 de abril a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y están dispuestos a llegar hasta el final.

La denuncia también se encuentra desde esta semana en poder de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo presidido por Luis Rubiales se muestra decepcionado por el comportamiento del presidente de la madrileña y tomará cartas en el asunto. De hecho, no se descarta que esta denuncia termine en manos del Tribunal Administrativo del Deporte.

El escrito solicita la declaración de más de 30 testigos de los ocurrido en la Federación de Fútbol de Madrid en los últimos tres años de gestión y se solicita que «se suspenda motivadamente de forma cautelar al presidente y a los demás miembros de los órganos de gobierno y control, una vez incoado el expediente disciplinario contra los mismos, como consecuencia de las presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tales en la presente Ley».

Paco Díez y los directivos que aún le son fieles están arrinconados. La RFFM tiene que dar explicaciones y transparencia sobre los hechos acontecidos o la justicia actuará sin que los responsables puedan seguir atornillados a su silla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias