Entrevista OKDIARIO

Paco Alcácer: «¿Fichar por el Madrid? Yo miro al presente y no al futuro»

Paco Alcácer analizó su vuelta a la selección española, habló del pasado y del futuro en una reunión en la que estaba OKDIARIO.

Paco Alcácer
Rumanía - España: Partido de clasificación para la Eurocopa 2020, en directo
Iván Martín

Paco Alcácer (Torrente, Valencia, 1993) atendió a OKDIARIO durante la concentración que está llevando a cabo la selección española. El delantero acudió a una de las salas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tranquilo y con la felicidad de saber que su buen trabajo le ha permitido volver al combinado nacional.

El delantero ha comenzado la temporada como un tiro en el Borussia Dortmund. Suma seis goles en cinco partidos, cuatro de ellos en Bundesliga. Unos números impresionantes que le convierten, posiblemente, en el atacante español más en forma del momento, aunque él prefiere alejarse de ese foco. “Eso no tengo que decirlo yo, lo tiene que decir la gente. Yo me tengo que mirar en mí mismo para intentar ayudar al equipo con trabajo y goles”, manifestó un Alcácer ansioso por demostrar que puede ayudar mucho al combinado nacional.

Pregunta: ¿Es el momento en el que más confianza tiene?

Respuesta: Puede que sí. Al final, los números dicen eso y la verdad es que estoy con confianza, muy cómodo con los compañeros y eso es un plus que te da confianza en el campo.

P: ¿Cómo se ha adaptado tan rápido al fútbol alemán?

R: La confianza y sentirse cómodo en el campo es lo que te da tener minutos y los minutos son muy importantes para que un jugador tenga confianza. Un jugador con confianza no es el mismo que sin confianza. Además, es importante tener en el campo compañeros con los que te entiendas bien.

P: ¿Le sorprendió no volver a la selección?

R: Es muy complicado venir. El seleccionador tiene una tarea muy complicada que es traer a 23 jugadores de un país.

P: España está viviendo momentos duros y comenzáis una nueva etapa con Robert Moreno. ¿Cómo estáis?

R: Tras la noticia de la semana pasada está claro que es duro. Cuando eres padre se valora más todo y sí es verdad que es complicado. Hay que intentar dejarlo atrás lo antes posible porque hay dos partidos y hay que pensar en lo que hay que hacer.

P: ¿Cómo ve a Robert Moreno?

R: Tiene una muy buena base. Ha podido aprender de Luis Enrique y ahora tiene la oportunidad de hacerlo bien. Seguro que lo dará todo. Creo que es un entrenador que va a seguir la filosofía de Luis.

P: ¿Volvería a la Liga?

R: Yo lo que pienso ahora mismo es que estoy muy contento en el Dortmund, aunque sí es verdad que me gustaría volver en algún momento.

P: Hablando de volver a la Liga, Achraf aseguró que habían hablado del Real Madrid. ¿Es posible?

R: Él tiene dos años cedidos en el Dortmund y ojalá se quede. Es un grandísimo jugador. Pero vuelve al Real Madrid y algún comentario sí que ha hecho, pero al final yo como siempre digo es que miro el presente y no el futuro, que es lo que más importa.

P: Su etapa en el Barcelona no salió como esperaba. Volverá a medirse a los azulgranas en Champions, ¿tiene ganas de demostrar algo?

R: No, la sensación que tengo es de volver a ver a los compañeros, a los amigos que dejé allí. Es un partido especial porque volver a jugar contra un ex equipo es para tener alegría, ilusión y ganas de jugar un buen partido.

P: ¿Qué aprendió en el Barcelona que utiliza ahora en el Dortmund?

R: Ya sabemos cómo juega el Barça, en tres cuartos de campo rival y hay poco espacio. Antes sí que era un poco más lento a la hora de decidir en esas jugadas y ahora por ese estilo de juego me noto más rápido para decidir en espacios cortos y es una cosa que he adquirido allá.

P: ¿Qué sabor le dejó su paso por el Barcelona?

R: Al final en la vida se toman decisiones y no me arrepiento de ninguna, aunque sí es verdad que aprendes tanto si juegas como si no lo haces. Yo siempre me intento quedar con las cosas positivas, que me han ayudado a ser lo que soy.

P: ¿Celebraría un gol en el Camp Nou?

R: No lo sé. Al final es una alegría inmensa. Hay gente que se ha portado muy bien conmigo y el respeto tiene que estar por delante.

P: ¿Puede el Dortmund romper el dominio del Bayern?

R: El año pasado pudimos ganar la liga, pero en partidos contra equipos inferiores no sumamos los tres puntos y esos detalles son los que hacen que no ganes el campeonato. Este año, el último partido ha sido igual, un equipo que nunca ha estado en la Bundesliga, su primera victoria es ante nosotros. Es un partido que deberíamos haber ganado y al final esos puntos te pueden penalizar, pero la liga es muy larga.

P: ¿Cómo definiría a Sancho?

R: Es un chaval. Tiene 19 años y unas cualidades tremendas. Si no se le va la cabeza será un jugador top. Si mejora sus cualidades y adquiere otras será nivel mundial.

P: El Valencia otra vez en Champions. Es una alegría inmensa, ¿no?

R: Totalmente. Yo soy un aficionado más. Algún día espero que se crucen otra vez los caminos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias