Es el tenista con más regularidad de la historia

Otro récord histórico para Nadal: acumula 790 semanas consecutivas en el top 10

Rafa Nadal suma 790 semanas consecutivas en el top 10, un nuevo hito en la historia del tenis. El balear se ha mantenido entre los diez mejores del circuito desde abril de 2005, con 18 años, hasta la actualidad, con 34

Otro récord histórico para Nadal: acumula 790 semanas consecutivas en el top 10
Nadal, durante el último Masters 1000 de París (AFP)

Rafael Nadal ha batido un nuevo récord: es el tenista con mayor regularidad en la historia del tenis desde esta semana. El de Manacor no ha abandonado el top 10 de la ATP desde el 25 de abril de 2005, para sumar un total de 790 semanas consecutivas, una más que Jimmy Connors, quien hasta la fecha ostentaba tal honor. De hecho, en realidad Nadal acumula 811 semanas pero la ATP resta las 21 debido a la congelación del ranking por la pandemia.

Además de sus 20 Grand Slams, sus 35 Masters 1000 y demás títulos conquistados por Rafa Nadal, el tenista balear puede presumir de ser el más regular en la historia. Ni siquiera las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de sus 19 años de carrera le han hecho descolgarse de estar entre los primeros del circuito. Desde abril de 2005, Nadal no ha bajado nunca de los diez mejores puestos del ranking.

Ni Roger Federer o Novak Djokovic pueden presumir de tanto tiempo entre los diez mejores del circuito de manera consecutiva. Este lunes 9 de noviembre, Nadal ha pasado a ser el tenista más regular y constante de la historia gracias a sus 790 semanas consecutivas en el top 10, superando a Jimmy Connors. El récord podría ser aún mayor de no ser porque la ATP le resta las 21 semanas en las que el ranking ha estado congelado por la pandemia.

Con 18 años, poco antes de conquistar su primer Roland Garros, Nadal ingresó en el top 10 en abril de 2005 en calidad de séptima raqueta del circuito para enseguida meterse en el podio entre los tres mejores del circuito. De hecho, el español sólo se ha alejado de la parte alta de la tabla entre 2015 y 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias