Otro lío en La Masía: el Barça B ficha a un brasileño con sobrepeso y sin la revisión médica

Robert-Gonçalves-Barcelona
Robert Gonçalves, después de firmar con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque a veces nos lo cuenten como una película de Walt Disney, en La Masía también a veces ocurren cosas propias de una película de Berlanga. De hecho, en los últimos tiempos el Barça, que se ha hartado de presumir de cantera, no gana para líos con los futbolistas que está intentando fichar para un filial que no levanta cabeza.

El pasado 28 de diciembre el club azulgrana rescindió el contrato de Sergi Guardiola apenas dos horas después de haberlo firmado a causa unos los tuits madridistas y anticatalanistas del delantero procedente del Alcorcón. Ahora, el escándalo en La Masía ha saltado con la llegada del extremo brasileño Robert Gonçalves, procedente del Fluminense.

sergi-guardiola
Sergi Guardiola, después de firmar con el Barça B. (fcbarcelona.com)

Según Catalunya Radio, Gonçalves aterrizó en Barcelona sin haber superado la revisión médica en Brasil. Al parecer, al brasileño también le costó pasar la que le sometieron los doctores del club azulgrana, una vez llegado a la Ciudad Condal, donde se le detectó un considerable sobrepeso para ser un jugador profesional de 19 años.

Por lo que se pudo en su primer entrenamiento a las órdenes de Gerard López con el Barça B, Gonçalves no sólo está lejos de su mejor forma, sino que luce una figura con unos evidentes kilos de más para un futbolista. Es cierto que el extremo ex del Fluminense lleva un mes sin jugar –algo similar le ocurrió a Casemiro cuando fichó por el Castilla mediada la temporada–, pero todo hace indicar que tendrá que realizar una pretemporada y tardará al menos dos o tres semanas en debutar, ya que los técnicos del filial azulgrana consideran que Gonçalves está muy lejos del nivel físico de sus compañeros.

El fichaje de Gonçalves ha convertido al Barça en el hazmerreír de las redes sociales. En Twitter, ya han bautizado al brasileño como Fat Neymar –El Neymar Gordo– debido al evidente sobrepeso con el que ha llegado a la Ciudad Condal. Está claro que el Barcelona cometió una temeridad al fichar a un futbolista que no había pasado la revisión médica, aunque afortunadamente para el club azulgrana Gonçalves no tiene nada que no se arregle con un poco de dieta y entrenamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias