MOTOCICLISMO

Rossi comienza la guerra psicológica contra Márquez: “La Yamaha no es mejor que la Honda”

marc-marquez-valentino-rossi-guerra
Márquez y Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)

Las artes de Valentino Rossi fuera de la pista suelen ser tan agresivas como dentro de ella. Hemos tenido multitud de ejemplos a lo largo de la historia. Y, aunque este año se había mostrado más calmado, ha vuelto a la carga. Con menos fiereza que de costumbre, eso sí, pero dejando un dardo de esos que pinchan.

Desde principio de temporada, todos los que siguen el mundial de MotoGP coinciden en una cosa. La Yamaha es la mejor moto de todas. Es la más versátil, la más sencilla de pilotar y la que se adapta a más situaciones. Pues para Valentino Rossi esto no es así, tal y como ha declarado en los momentos previos al Gran Premio de Alemania. “La Yamaha y la Honda son dos motos muy diferentes. Con menos grip, va algo mejor la Honda y en pistas veloces, con algo más de agarre, la Yamaha va mejor. No creo que la Yamaha sea mejor que la Honda. Al final, si haces un baremo y miras todos los puntos, son muy parecidas”. De esta manera Rossi trata de justificar los más de 40 puntos que Márquez le saca en la general, distancia que no sería tal si el italiano no hubiese besado el suelo en dos ocasiones -Austin y Assen- y la rotura de motor de Mugello no se hubiese producido. Márquez, por su parte, solamente ha fallado en Le Mans, donde tras caerse acabó decimotercero.

Lo que sí que reconoce Valentino Rossi es que su error de Assen le hizo pasar unos días bastante malos. “Me quedé en casa fustigándome. Hice mi propio vía crucis. No, pude ir algunos días a la playa, pero había que mantener la concentración. La desilusión fue dura y duró varios días. Fue una ocasión perdida y el campeonato está más difícil”. A pesar de la velocidad mostrada en lluvia, Valentino es consciente de los riesgos que entraña correr con agua, por lo que prefiere una carrera en seco en Sachsenring. “La lluvia puede variar todo. Últimamente en mojado voy rápido, pero espero que sea en seco, lo prefiero. Si llueve habrá que intentar ser competitivo”.

La prohibición de las alas aerodinámicas en MotoGP de cara al año que viene, lo que ha acabado desencadenando una guerra entre Ducati y Honda, no es algo que preocupe especialmente a Valentino Rossi. “Cambiará poco que no las llevemos. Solo la estética. Como mucho, las motos harán un poco más de caballito, pero para eso está la electrónica. No variará casi nada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias