MOTOCICLISMO

La guerra entre Honda y Ducati ya es total

honda ducati
Ducati y Honda andan a la gresca por el asunto de la prohibición de las alas en 2017. (Getty)

La de Honda y Ducati es la relación de dos enemigos irreconciliables. A diversos enfrentamientos del pasado entre las dos fábricas, se suma en la actualidad la historia que vamos a contaros hoy, y que ha sido desvelada por el portal soymotero.net. Recordaréis que hace un tiempo os contamos que las alas aerodinámicas que lucen esta temporada las motos de MotoGP serán prohibidas en 2017. Al parecer, Honda fue la marca que más presionó para que esto se llevase a cabo, lo que provocó el enfado de Ducati, firma que había empezado a apostar por ellas y que las tenía más desarrolladas que nadie.

Esto quedó como un dardo clavado por la espalda de los responsables de la fábrica de Borgo Panigale, que ahora se han tomado cumplida revancha con sus vecinos japoneses. Ducati había alquilado los próximos lunes y martes el Red Bull Ring, el trazado austriaco donde a mediados de agosto MotoGP disputará su Gran Premio. Todas las fábricas consideraron interesante rodar en un circuito desconocido para ellas a pocas semanas de la carrera, por lo que solicitaron a Ducati compartir pista. Los italianos accedieron con todas ellas… salvo con Honda, que además debían contar con el beneplácito de los demás equipo al haber agotado ya sus jornadas de pruebas de este año.

De esta manera, ni Márquez ni Pedrosa estarán presentes en los test del Red Bull Ring, si bien ambos pilotos ya han podido ‘catar’ la pista austriaca. Márquez lo hizo el año pasado sobre la RC213V durante un acto promocional, repitiendo hace pocas fechas junto a su compañero de equipo, aunque en esta ocasión sobre una RC213V-S de calle.

En Ducati siguen dándole vueltas a la prohibición de las alas que entrará en vigor en 2017. Al final, son los que más han invertido en ello y ahora ven como su trabajo se va al traste. Según Gigi Dall’Igna, responsable técnico del desarrollo de la Ducati de MotoGP, alegar falta de seguridad para justificar la prohibición de las alas es ridículo. Si así fuera, se habrían prohibido con efecto inmediato, no casi una temporada después. Desde Italia están seguros de que Honda ha presionado tanto con este tema porque son incapaces de encontrar un nivel de rendimiento en este apartado como el que tienen las motos rojas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias