Cinco millones de euros fijos que no tendrán en 2023

Otro agujero para el Barça si no se clasifica para la Supercopa

barça
El Barça tendrá que asumir que no podrá contar con cinco millones.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Siguen los problemas económicos para el Barça. La Supercopa concedió al club culé cinco millones en esta edición –que pudieron haber sido siete de haberla ganado– y parece que para 2023 va a ser complicado que los azulgrana ingresen algo de la competición que se celebrará en Arabia Saudí el próximo mes de enero al tener casi imposible clasificarse para la misma.

Las normas son muy claras para conseguir participar y consisten en que el primer y segundo clasificado tanto de Liga como de Copa del Rey tienen garantizada su presencia. Si en algún caso hubiese un club que repitiese en alguna de las dos categorías correría una plaza para el tercer mejor clasificado de la Liga o el semifinalista con mejor historial en la Copa del Rey.

Al estar fuera de la Copa del Rey en octavos de final, los culés no pueden optar a esta opción de entrar en el torneo de la Supercopa por esta vía. En la Liga, tendrían más opciones, pero deberán remontar la gran desventaja de puntos que tienen con el Sevilla, quienes le superan por 13 puntos con un partido más.

Además los culés tendrán una competencia cerrada con los hispalenses y con un Atlético de Madrid que también se puede clasificar únicamente por la vía de la Liga tras caer en octavos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El Barça se juega, por sus resultados históricos en el torneo de la Supercopa, una mordida de cinco millones de euros que vendría muy bien para sus maltrechas arcas.

El Barcelona tiene capacidad para remontar su desventaja con el Sevilla y aspirar a estar en el torneo más pujante del fútbol español. Quedan todavía 54 puntos por disputar y los culés podrán progresar en lo que exige Xavi Hernández habiendo limpiado de su calendario los partidos de Copa del Rey. Veremos si no es la única competición que tiran en pos de mejorar posición en la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias