Las tres opciones de Zidane para sustituir a Marcelo en París

nacho-marcelo-theo-madrid
Nacho, Marcelo y Theo durante esta temporada. (Fotos: EFE y AFP)

Domingo, 21:15 horas. El corazón de los madridistas se paraba al ver a Marcelo en el suelo con ostensibles gestos de dolor. Se había roto y aunque corría el minuto 27 del partido ante el Betis, todo el mundo pensaba en el 6 de marzo y en otro rival como el PSG.

A falta de conocer los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán este martes, el lateral izquierdo brasileño podría ser baja para la vuelta de octavos de la Champions en el Parque de los Príncipes. Zinedine Zidane ya maneja las opciones para sustituirle y dos son los nombres propios, tantos como sistemas por los que puede optar en defensa abriendo el abanico de posibilidades.

El primero y su recambio más natural es Theo Hernández. El carrilero zurdo se postulaba como titular en el Benito Villamarín, sin embargo tuvo que salir bajo estas circunstancias apenas completada la primera media hora de juego con 1-0 en el marcador.

Su entrada coincidió con la primera remontada de la noche -la del Betis- por la que volvía a ser uno de los focos de las críticas durante el descanso, tal y cómo le está ocurriendo esta temporada sobre todo en el Santiago Bernabéu. 

Ante esta situación y un aspecto más defensivo, Zizou también piensa en el multiusos Nacho. El canterano madridista ya fue titular en la ida en el carril diestro ante la injusta sanción a Carvajal y ahora puede hacer lo propio en París en el otro flanco.

El 6 blanco es el jugador con más minutos esta temporada a pesar de no ser un teórico titular y eso se debe a las constantes bajas que ha tenido el Real Madrid en la zaga durante la misma y a su rendimiento notable en cada una de las posiciones.

¿Tres centrales?

La otra alternativa que plantea Zidane en el horizonte del 6 de marzo es colocar una defensa de tres centrales y dos carrileros. En este panorama Sergio Ramos sería el jefe de la defensa secundado por Varane y el propio Nacho para frenar el poderío ofensivo del PSG centrado en la MCN (Mbappé, Cavani y Neymar).

En las dos bandas se situarían dos laterales de largo recorrido y trabajo que bien pueden ser Carvajal y Theo, o el propio Lucas Vázquez dado su rendimiento en las últimas citas lo que desplazaría al 2 merengue al otro carril. Hasta el propio Asensio o Bale puede actuar en esa izquierda que ha dejado Marcelo huérfana, pero todo está por decidir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias