Después de 20 años en la NBA

Oficial: Pau Gasol regresa al Barcelona

pau gasol
Pau Gasol, entrenando en el Palau Blaugrana.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol anunció oficialmente su regreso al Barcelona 20 años después de zarpar con destino a la NBA. El pívot, que lleva casi dos años sin jugar un partido oficial, se volverá a vestir de corto en el equipo donde despuntó en la cantera. Ahora su gran objetivo, a sus 40 años, será ganar el título de la Euroliga y competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

Los tiempos en este anuncio eran fundamental para inscribir a Pau Gasol en la Euroliga, cuya fecha límite para sumar nuevos jugadores a las plantillas de esta temporada expiraba el 24 de febrero. El jugador posee en su palmarés dos títulos de NBA, un Mundial de baloncesto, tres EuroBasket y tres medallas olímpicas, pero nunca consiguió ganar la máxima competición continental.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y experiencias a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición», explicó el jugador en un comunicado.

Afincado en San Francisco en los últimos meses, Gasol cogerá un vuelo que le transporte a sus orígenes. «Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación», dijo en referencia al entrenador Sarunas Jasikevicius o el director general de la sección Nacho Rodríguez, ex compañeros suyos en su primera aventura como azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias