Anunció su renuncia al torneo de 'casa'

Oficial: Nadal sigue de baja y tampoco jugará el Godó

Rafael Nadal anunció que no volverá a las pistas en el Trofeo Conde de Godó y aumenta su tiempo de baja por lesión

Nadal ya anunció su baja en el Masters 1000 de Montecarlo

Las dudas de Rafa Nadal llegan hasta el Godó y Madrid

Nadal Godó
Rafa Nadal, en su última participación en el Trofeo Conde de Godó
Nacho Atanes

Rafael Nadal tampoco regresa a la competición en casa. El tenista balear anunció que su baja se prolongará y su vuelta a las pistas no se dará en el Trofeo Conde de Godó, que se celebra en Barcelona desde el 17 al 23 de abril.  El balear se encuentra mejor y sus entrenamientos cuentan con mayor intensidad, pero aún no se ve plenamente recuperado de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le mantiene de baja desde enero, cuando dijo adiós al Open de Australia en segunda ronda ante Mackenzie McDonald.

“Barcelona es un torneo que es especial para mí. Aún no me encuentro preparado y sigo mi proceso de preparación para la vuelta a la competición», aseguró Nadal para explicar su ausencia. «Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición», dijo en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Campeón hasta en doce ocasiones en el Godó, Nadal considera junto a su equipo que aún no es el momento indicado para volver a la competición, priorizando el verse en plenas condiciones de ritmo para volver al máximo nivel, algo que aún no se ha producido. De esta manera y aunque se esperaba su regreso a la competición ATP cuando habrían pasado 91 días, más de tres meses, desde que disputase su último encuentro oficial, el mencionado de segunda ronda del Open de Australia, Rafa volverá a ausentarse del torneo cuya pista central lleva su nombre, por segundo año consecutivo.

OKDIARIO ya informó de las dudas de Rafa Nadal y su entorno a la hora de realizar su regreso a la competición en la mini-gira española que comienza en Barcelona con el Trofeo Conde de Godó y que continuará en la capital con la disputa del Mutua Madrid Open. A día de hoy, la vuelta del tenista español se espera en la Caja Mágica, aunque la decisión final dependerá de las sensaciones que Nadal acumule en estos días, en los que seguirá entrenando cada vez a mayor intensidad pese a ‘sacrificar’ el Godó de su calendario.

Una lesión de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda mantiene a Nadal de baja desde el 18 de enero, en lo que él mismo catalogó días después de producirse como una avería bastante importante y que, pese a que el tiempo estimado en un principio de baja era de seis a ocho semanas, le mantiene más de tres meses alejado de la alta competición. Rafa renunció primero a disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y pese a que se le ve desde hace semanas ejercitándose sobre tierra batida en su academia de Manacor, también decidió no presentarse en el Masters 1000 de Montecarlo, una decisión previa al anuncio de su retirada del Godó, torneo en el que estaba preinscrito.

La prioridad actual de Rafa Nadal no está en el Trofeo Conde de Godó, en el que no defiende además puntos en un ranking que ha pasado a segundo o tercer plano para él, pero tampoco en el Mutua Madrid Open o el Masters 1000 de Roma, presencia en estos dos últimos que debe ser confirmada por el propio jugador. El gran objetivo de Nadal es llegar a tope a Roland Garros, con una preparación exhaustiva y sin molestias que puedan mermar las opciones de conquistar el que sería su decimoquinto título en París. Por ello, junto con su equipo, Rafael ha decidido renunciar a uno de sus torneos más queridos en un sacrificio que espera que le pueda dar réditos en un futuro cercano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias