La ACB informó en un comunicado

Oficial: la Liga Endesa se aplaza hasta el 24 de abril por el coronavirus

La ACB informó en un comunicado oficial que los clubes han decidido por unanimidad la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril por la crisis del coronavirus. La competición estaba aplazada por dos semanas, un periodo ampliado este lunes

liga endesa ACB
Randolph y Mirotic, en un Clásico de Liga Endesa. (ACB)

La crisis del coronavirus está provocando la ampliación de la suspensión de numerosas competiciones deportivas. La ACB anunció que los partidos de Liga Endesa no se celebrarán al menos hasta el 24 de abril debido al estado de alarma impuesto por el avance del COVID-19 en España. La decisión se tomó por unanimidad después de la reunión por videoconferencia que tuvieron los clubes este lunes.

El comunicado emitido por la ACB dice lo siguiente. «Los clubes de la ACB, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial».

El presidente de la ACB, Antonio Martín, quiso destacar la voluntad de clubes y jugadores de reanudar la competición cuando el coronavirus lo permita y acabar la temporada. «La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”. Además, ha reforzado “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias