En 2025

Oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes y ficha por Ferrari

Lewis Hamilton deja Mercedes después de 11 temporadas y fichará por Ferrari a partir de 2025

Tras la renovación de Charles Leclerc y el anuncio del veterano piloto británico, Carlos Sainz perderá su asiento en la escudería italiana el próximo año

Hamilton Ferrari
Lewis Hamilton y Charles Leclerc. (Getty)
Kike Sáez

El bombazo ya es oficial. Mercedes ha anunciado la salida de Lewis Hamilton al final del Mundial de 2024 Ferrari su fichaje. El legendario piloto británico de Fórmula 1 pasará a formar pareja con Charles Leclerc a partir de la temporada que viene, ocupando el asiento de Carlos Sainz en el bólido de la escudería italiana. Tras varios acercamientos del siete veces campeón del mundo a los dirigentes de Maranello, el acuerdo entre Hamilton y Ferrari ya es una realidad y 2024 será su último año con Mercedes.

La mítica escudería de Hamilton ha anunciado este jueves la marcha de toda una leyenda que ha ganado siete títulos de la mano. «El equipo Mercedes-AMG y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado», publicó Mercedes en sus redes sociales. Minutos después, Ferrari hizo lo propio: «La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años».

Antes de un Mundial que apuntaba a ser histórico por la circunstancia de que más de una decena de pilotos finalizaban su contrato, los primeros en moverse han sido Hamilton y Ferrari, que ya habían tenido varias conversaciones a lo largo de los últimos meses. El sueño del inglés desde pequeño siempre fue subirse a bordo de un coche del equipo italiano y este fichaje histórico se ha hecho realidad, por lo que lo cumplirá con 40 años.

Ferrari, que estaba convencido de que la pareja compuesta por Leclerc y Sainz era de plenas garantías tanto a corto como a largo plazo, no ha dejado escapar la oportunidad de atar a un piloto con siete títulos que siempre se había dejado querer. Hamilton deja la que es su casa desde que llegó a la F1 en 2007. Entonces, pasó a formar parte de McLaren-Mercedes y continuaría ligado a la firma alemana tras su separación de los de Woking. Tras convertirse en un icono del Gran Circo, consiguiendo igualar a Michael Schumacher, buscará convertirse en el piloto con más títulos en la historia en la casa de la leyenda germana.

Mercedes, que realizó este jueves una reunión de urgencia para anunciar la marcha de Hamilton en 2025, se despide de un piloto con el que rozó la gloria hasta en siete ocasiones. Después de dos años en los que su nivel de competitividad, a la par que el de su monoplaza, ha bajado, ha decidido dar un paso en 2025 un lado y mudarse a Italia para probar suerte y plantar cara por última vez a Max Verstappen y Red Bull en la escudería más mítica de este deporte. El 2 de marzo correrá su última primera prueba con Mercedes en el Gran Premio de Baréin.

Ferrari abre las puertas a Hamilton

El anuncio con Ferrari llega tan sólo una semana después de la renovación de Leclerc, explica el motivo por el que las negociaciones entre Sainz y Ferrari se habían paralizado. El piloto madrileño comenzará el Mundial sabiendo que será su último con Ferrari y, posiblemente, sin saber donde correrá la siguiente temporada. Al contrario que Hamilton, que tiene la seguridad de que correrá con el equipo italiano.

El volante de Sainz caerá en las manos de un Hamilton que juró amor eterno a Mercedes, a quien le propuso en varias ocasiones ser embajador tras su retirada, cobrando un pastizal. Sin embargo, la reciente renovación de la cúpula de la escudería alemana y, especialmente, de Toto Wolff, con quien se las ha tenido tiesas en los últimos tiempos, ha obligado al inglés a pensárselo dos veces.

Su futuro estará en Ferrari, mientras que Sainz, una vez más a la sombra de Leclerc, tendrá que labrarse el futuro alejado del equipo dirigido por Fred Vasseur, quien siempre hizo gala de su pasión por el español. Sainz quería renovar con la escudería italiana, pero ahora se ha convertido en el gran perjudicado del fichaje de la década en la F1. Lo normal es que en las próximas semanas comience a barajar su siguiente destino en la máxima competición, ya que como avanzó este periódico la semana pasada, desde su entorno aseguraban que su continuidad era independiente a la del monegasco.

Esta no será la primera vez que Leclerc que compita mano a mano con toda una leyenda de la F1. Ya lo hizo con Sebastian Vettel durante dos años. El piloto alemán se embarcó a la aventura de Ferrari tras cuatro títulos y toda una vida en Red Bull y se encontró con un juvenil Leclerc que llegaba desde Sauber para convertirse en ‘Il Predestinato’.

Terremoto en la parrilla

Inevitablemente, este movimiento va a originar un terremoto en una parrilla de la que ya sólo quedan una docena de pilotos que aún no tienen su sitio asegurado más allá de 2024. Además de Sainz, uno de ellos es Fernando Alonso, que guarda una relación estrecha con George Russell, el todavía compañero de Hamilton. Su futuro parece estar ligado a Aston Martin, pero el nombre de su compatriota estará en las agendas de varias escuderías, entre ellas, Sauber –Audi a partir de 2026–, un equipo que podría apostar fuerte por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias