Crisis del coronavirus

Oficial: el GP de Francia de MotoGP también se suspende por el coronavirus

El Gran Premio de Francia de MotoGP también se aplaza por la crisis del coronavirus. Por el momento no se ha determinado cuándo se podrá celebrar.

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera de esta temporada. (AFP)

El Gran Premio de Francia de MotoGP, que se tenía que disputar el próximo 17 de mayo en el circuito Bugatti de Le Mans, ha sido aplazado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tal y como ha decidido la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos de Competición y la empresa española Dorna Sports, organizadora de la competición.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Francia, que debía disputarse en el Circuito Bugatti de Le Mans del 15 al 17 de mayo. El actual brote de coronavirus obliga a reprogramar el evento«, anunció el campeonato.

Como la situación sigue en «constante evolución», las nuevas fechas para el GP de Francia y del ya recientmente pospuesto Gran Premio de España no pueden ser confirmadas hasta que sea claro cuándo se podrán llevar a cabos ambos eventos.

Además de los Grandes Premios de Francia y España, también han quedado aplazadas las pruebas de Qatar y del GP de Tailandia, que serán en octubre. También se hizo oficial que el GP de las Américas se celebrará entre el 13 y 15 de noviembre.

Ahora, a falta de nuevos posibles movimientos, sería el Gran Premio de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello el que abriera, del 29 al 31 de mayo, un Mundial que pretende disputar todas sus citas aunque sea alargando el periodo de competición y corriendo casi cada fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias