En La Cartuja

Oficial: la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad será el 3 de abril

La RFEF ha anunciado que el próximo 3 de abril se disputará la final de la Copa del Rey aplazada entre Athletic y Real Sociedad. Un mes antes se decidirá si hay público o no

Alexander Isak
Alexander Isak con la Real Sociedad en un partido frente al Athletic. (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado de forma oficial que Athletic y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey, aplazada del curso pasado, el próximo 3 de abril en La Cartuja. La RFEF ha alcanzado el acuerdo con la Junta de Andalucía y ya la fecha esta fijada.

El encuentro tenía que haberse celebrado el pasado 18 de abril en el mismo escenario, pero la RFEF se vio obligada a aplazarla por culpa de la pandemia del coronavirus y no le había puesto fecha oficial. Será un mes antes de la final cuando decida si puede acudir el público.

Además, la RFEF también anunció la fecha de la final para la Copa del Reina, que disputarán Barcelona y EDF Logroño tendrá lugar el 13 de febrero en el estadio de La Rosaleda. «Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo para el que quedan apenas dos semanas», indicó la Federación.

Ambos encuentros, tanto la final masculina como la femenina serán retransmitidos en abierto; por RTVE (Copa S.M. La Reina) y Mediaset (Copa S.M. El Rey). Sin embargo, si bien se descartó la presencia de público en la final femenina, no será así en la masculina, donde ha quedado abierta la posibilidad de reunir a un número determinado de seguidores.

«Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final», indica la RFEF.

«La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento», sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias