Como preparación para la Eurocopa

Oficial: España y Portugal jugarán un amistoso el 4 de junio en La Cartuja

La Real Federación Española de Fútbol ha cerrado un acuerdo con la Federación Portuguesa para que España y Portugal jueguen un partido amistoso el próximo 4 de junio en La Cartuja, como preparación para la Eurocopa

España Portugal
Adama Traoré y Ruben Días. (Getty)

España y Portugal volverán a verse las caras, en este caso en un partido de carácter amistoso y de preparación para la Eurocopa, que se celebrará el próximo 4 de junio en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). Ambos equipos tenían un encuentro pendiente y la Real Federación Española de Fútbol ha cerrado el acuerdo con la Federación Portuguesa para recuperar el amistoso programado en un principio para junio de 2020, y que tuvo que ser cancelado debido al coronavirus.

«España y Portugal se verán las caras en Sevilla el próximo 4 de junio a las 19:30 horas en uno de los encuentros de preparación previos al debut en la Eurocopa del combinado nacional frente a Suecia. El encuentro entre dos de las selecciones candidatas para llegar lejos en la fase final se disputará en el estadio de La Cartuja, donde España jugó el último partido oficial en noviembre de 2020 frente a Alemania, en un partido que perdurará en la memoria de la afición española», reza el comunicado emitido por la RFEF.

El partido se celebrará, salvo cambio de última hora, a las 19:30 horas en el Estadio de la Cartuja, que albergó recientemente la final de la Supercopa de España de fútbol, entre Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona. El apoyo de la Junta de Andalucía ha resultado clave para llevar el encuentro a Sevilla.

Portugal ya fue rival de la selección española en un amistoso reciente, que se celebró en Lisboa el pasado mes de octubre, con resultado final de empate a cero goles. La idea de la dirección deportiva de la RFEF es cerrar otro partido amistoso antes del comienzo de la fase final de la Eurocopa el mes de junio, manteniendo los planes que estaban previstos en 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias