Mercado de fichajes 2019

Oficial: Buffon vuelve a la Juventus

La Juventus ha hecho oficial el regreso de Gianluigi Buffon, aunque se desconocen los detalles del contrato. Eso sí, no será muy largo ya que el meta tiene 41 años y podría retirarse en los próximos años

Buffon
Buffon, nuevo portero de la Juventus. (Juventusfc)
Miguel Zorío

La Juventus ha hecho oficial el regreso de Gianluigi Buffon. El guardameta vuelve a casa un año después de haberse marchado al PSG en busca de conseguir la ansiada Champions que tanto le falta. A sus 41 años, Gigi, ha decidido dejar el club parisino para volver a Turín. Este jueves pasó el reconocimiento médico como nuevo jugador de la Juve, el equipo al que ha defendido durante 17 años.

Su regreso era un secreto a voces. Desde que dejó el PSG se ha especulado con una posible vuelta a la que fue su casa. Buffon quiere ganar la Champions y sabe que la Juventus es uno de los favoritos y más ahora con Cristiano Ronaldo. A ello hay que sumarle la llegada de Rabiot, Ramsey, Pellegrini y muy posiblemente la de De Ligt. Todo esto ha influido en la decisión del meta italiano, ya que la vecchia signora se está confeccionado un equipo para hacerse con la Liga de Campeones.

Lo cierto es que Buffon regresa pero no para ser titular, sino para ser el suplente de Wojciech Szczesny puesto que en la Juventus están muy contentos con el rendimiento que está dando el polaco bajo los palos. Aunque, dicen, que ha regresado con la condición de jugar al menos ocho partidos de la Serie A y así poder superar el récord de Paolo Maldini de partidos disputados en el campeonato italiano.

Se desconoce lo que va a cobrar el portero en su regreso, aunque dicen que podría percibir alrededor de dos millones de euros. Lo cierto es que su regreso ha causado una gran revolución entre los aficionados de la Juventus, que han acudido en masa a la llegada de Buffon para pasar el reconocimiento médico para darle una calurosa bienvenida a toda una leyenda de la vecchia signora, un hombre que ha vestido su escudo durante 17 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias