Mercado de fichajes 2019

¡Bombazo en Italia! Buffon volverá a la Juventus… como suplente

Gianluigi Buffon está muy cerca de volver a su casa, la Juventus. Según Sky Sport, habría dado el visto bueno a su regreso como portero suplente de Szczesny en busca del único título que le falta, la Champions League

Buffon
Buffon durante un partido con la Juventus. (AFP)

Gianluigi Buffon está muy cerca de volver a su casa, la Juventus. El guardameta se marchó hace un año al PSG para embarcarse en un proyecto que prometía y apuntaba al título de la Champions League. Sin embargo, el curso no fue como se esperaba y volvieron a caer en octavos de final ante el Manchester United. Es por eso que, según Sky Sport, habría dado el visto bueno a su regreso a la Vecchia Signora.

El equipo que ahora dirige Maurizio Sarri está a punto de reforzar la portería con la llegada de una leyenda y el gran capitán. Las informaciones que llegan desde Italia apuntan que la Juve va a dejar salir a Mattia Perin, que quiere marcharse en busca de minutos de titular que no tiene en Turín, y Buffon llegaría para ser el segundo portero.

El italiano estaría dispuesto a ser el suplente de Szczesny con tal de regresar al club de sus amores en busca del único título que le falta, la ansiada Liga de Campeones. En un principio se habló incluso de Pepe Reina para ocupar ese puesto, pero todo apunta a que finalmente será el ya ex portero del PSG quien suplirá la baja de Perin.

A sus 41 años, Buffon, daría un giro inesperado a su carrera después de marcha del equipo en el que había estado 17 temporadas. Pero Gigi no quiere irse sin ganar una Champions y es consciente de que la Juventus es una firme candidata al título, y más con Cristiano Ronaldo en sus filas. Ahora el italiano compartirá vestuario con el luso, al que tantas veces se ha enfrentado y ha sufrido como meta de la Vecchia Signora.

Según cuenta Sky, Buffon, está listo para volver a empezar una nueva vida en Turín, en el equipo de sus amores, el que le convirtió en la leyenda que es hoy en día. El meta se prepara ya para firmar un nuevo contrato con el capo de la Serie A  y arrancar una nueva etapa en el conjunto juventino, el amor de su vida. Aunque esta vez lo hará como portero suplente a la espera de que Szczesny descanse para tener minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias