El CMB expulsa a Ryan García

«Odio a los negros, soy antinegro y del KKK; deberíamos resucitar a George Floyd y matarlo de nuevo»

Ryan García ha cruzado todos los límites

El Consejo Mundial de Boxeo expulsa al boxeador estadounidense

Gravísimos insultos contra los negros y los musulmanes

Los líos amorosos de Ryan García

Ryan García
Ryan García, boxeando.

Ryan García ha cruzado todos los límites. El Consejo Mundial de Boxeo expulsó este jueves al boxeador estadounidense de origen mexicano, que lanzó repetidamente gravísimos insultos contra los negros y los musulmanes durante una transmisión en directo en las redes sociales. El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció la sanción contra García en la red social X (antes Twitter).

«Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB expulso por la presente a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización», escribió Sulaimán. «Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias»,  añade.

La decisión del directivo llegó unas horas después de que el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana le faltara el respetó a los creyentes del Islam y a George Floyd, víctima fatal de la brutalidad policial. «Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo», dijo en un Space de X.

Poco después, Ryan García publicó una disculpa en la misma red social que no ha convencido a nadie: «Yo estaba molestando. No quiero que se mate a nadie», precisó el boxeador. «Amo a todos. Perdón si los ofendí», añadía. Todo esto llega tarde y mal, porque esas palabras son imperdonables y merecen una sanción ejemplar como la que ha recibido.

Cabe recordar que el mes pasado la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió a Ryan García un año. Determinó también que su victoria del 20 de abril sobre Devin Haney se invalidaba luego de un resultado positivo de dopaje, algo que él negó. Además, hace unos meses, la preocupación por su estado de salud mental era máxima tras publicar vídeo en sus redes sociales en el que decía que estaba muerto y que le habían cortado la garganta, generando un enorme revuelo a todos los niveles.

«Lo tenemos chicos. Ryan García, que en paz descanse. Perro» y «le cortamos la garganta a Ryan García y nadie lo encontrará», son dos de los extraños mensajes que se podían descifrar en el vídeo del que todo el mundo hablaba. Pocos entendían lo que pasa, pero queda claro que el boxeador no estaba bien. Para más inri, su ex mujer Andrea Celina, que se divorció del boxeador hace pocos meses, advirtió que Ryan García «parece que están bien… pero no lo está». Y lo explicaba así: «He estado en contacto con él y puede que parezca que está bien, pero no lo está. Sé en mi corazón que está siendo muy oprimido. Si mis seguidores que son creyentes… pueden orar por Ryan. Estoy realmente preocupada y todos los miembros de su familia también. No formamos parte de nada de esto y queremos que mejore, pero esto real. Ora por él», escribió Andrea Celina en una historia de Instagram.

Lo último en Deportes

Últimas noticias