Militao se suma a Casemiro, Marcelo, Vinicius y Rodrygo

‘Ó Real Madrid’… ¿esperando a Neymar?

Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El clan brasileño del Real Madrid tiene un nuevo miembro. Eder Militao es el elegido por el club blanco para reforzar la línea defensiva de cara a la próxima temporada. A sus 21 años, el central cumple con varias de las máximas impuestas por la entidad para poder jugar en el Madrid, como son la juventud y la polivalencia, pero además, su procedencia suma un punto a favor a la hora de la adaptación del jugador al todavía vigente campeón de Europa.

Militao se sumará a Vinicius, Casemiro y Marcelo en una plantilla que también contará con Rodrygo Goes, después de que el jugador del Santos, propiedad del Real Madrid, de el salto a Europa en el próximo mercado de verano. Brasil terminará de crear de esta manera un clan brasileño en el que los dos veteranos podrían tener su continuidad en entredicho de cara a la próxima temporada.

En caso de seguir Casemiro y Marcelo, el Madrid contaría con cinco jugadores de nacionalidad brasileña en su plantilla. Cinco hombres de presente y futuro que representarían una quinta parte de los nombres con los que contará Zidane para su segunda aventura como entrenador en la casa blanca, una cifra llamativa que incluso podría ampliarse con un nombre, el de Neymar Junior, que representaría la guinda a un proyecto que tiene claro acento portugués.

La prematura eliminación del PSG de la Champions en el segundo año de Neymar en el club puede catapultar su salida de la entidad parisina. El atacante se ha perdido por lesión las dos eliminaciones de su equipo y ha visto en sus propias carnes como el proyecto, sin su presencia, no está capacitado para pelear por la máxima competición continental.

Neymar sería la gran referencia y contaría con una constelación de estrellas a su lado, completada por varios compatriotas que ayudarían a su adaptación a la ciudad. Marcelo, con el que le une una gran relación, tendría también un buen motivo para seguir su camino en el Real Madrid, mientras que Vinicius y Rodrygo podrían aprender de una de las referencias del panorama europeo y gran ídolo actual en Brasil, futbolísticamente hablando.

Juni Calafat, el secreto del Real Madrid brasileño

Para el fichaje de Militao, tal y como sucedió anteriormente con Vinicius y Rodrygo, ha resultado clave el trabajo de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional en el Real Madrid. El dirigente se ha destapado como una referencia en el mercado brasileño, como se ha demostrado con el fichaje de Vinicius.

Juni está al frente de la red de ojeadores del Madrid y con Militao, al que ya tenía vigilado desde su etapa en el Sao Paulo, ha vuelto a desmarcarse como el más rápido en cuanto el defensor comenzó a destacar en el Oporto y a disipar las posibles dudas sobre su adaptación a Europa, más que lógicas teniendo en cuenta la posición que ocupa en el campo y su juventud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias