Las notas del Barcelona: Lamine Yamal es una joya
El Barcelona venció por 3-4 en un auténtico festival de goles en un partido donde Lamine Yamal volvió a ser el más destacado de su equipo. A sus 16 años se convirtió en el asistente más joven en la historia de la Liga. Por parte de Lewandowski, anotó su primer gol de la temporada liberándose y quitándose un gran peso de encima.
Ter Stegen – NOTABLE
Un día más, volvió a salvar a su equipo con dos paradas decisivas en los primeros 10 minutos del partido. Luego, antes de la media hora, frenó a Pedraza tras un potente disparo raso. Pero ya no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles recibidos en la primera parte. Recibió un gol más en la segunda parte, pero también fue imposible de parar.
Sergi Roberto – SUFICIENTE
Xavi le dio la primera oportunidad de la temporada como titular. El segundo gol del Villarreal vino por su lado después de que Gerard Moreno viera una gran debilidad por ese costado. En el gol de Baena estuvo también muy flojo en defensa y fue por su lado el gol de la remontada groguet.
Koundé – BIEN
Con la titularidad de Sergi Roberto, volvió a la posición que más le gusta, la de central. No tuvo su mejor partido con la camiseta del Barcelona, pero tampoco la peor. Eso sí, ser central y que tu equipo reciba tres goles te hace quedar señalado.
Christensen – BIEN
El central danés es ya un fijo para Xavi Hernández. Sin hacer mucho ruido, el ex del Chelsea se mostró serio ante dos grandes delanteros como Sorloth y Gerard Moreno, pero fue cambiado al descanso por Eric García. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Villarreal.
Marcos Alonso – BIEN
Debutó esta temporada después de ser inscrito en la noche del viernes. El ex del Chelsea ocupó su posición natural, la de lateral zurdo, por las molestias que venía sufriendo Balde en su tobillo. No estuvo mal en sus primeros minutos esta temporada.
Gündogan – SUSPENSO
De los tres jugadores del centro del campo fue el que más pasó desapercibido. El ex del Manchester City todavía sigue en pleno proceso de recuperar su mejor nivel, tanto a nivel físico como nivel técnico.
Oriol Romeu – BIEN
Funcionó muy bien en el doble pivote junto a De Jong en la primera parte. El ex del Girona va conociendo mejor los automatismos del equipo y los movimientos de sus compañeros. Su trabajo fue incontestable y tuvo una gran batalla junto a Parejo, Terrats y Capoue. Fue sustituido en el minuto 62 por Ferran.
De Jong – NOTABLE
Volvió a su posición natural, el centro del campo, y fue uno de los mejores jugadores de su equipo. Con un gol en el minuto 14′ el holandés firmó una gran actuación sobre el césped del Estadio de la Cerámica. Se ve como el ex del Ajax ha cogido galones con la salida de Busquets.
Gavi – BIEN
Comenzó muy bien el partido con un gran gol de cabeza en el minuto 12. Cuando más lo necesitaba el equipo, llegó el ‘6’ para adelantar a su equipo y poner tierra de por medio. Pero fue de más a menos en el partido y sigue muy lejos de su mejor versión.
Lamine Yamal – SOBRESALIENTE
El joven extremo español volvió a ser titular y devolvió la confianza de Xavi con una gran asistencia a Gavi en el primer gol. El jugador de 16 años se convirtió en el asistente más joven de la historia de la Liga. Un nuevo récord más después del logrado la pasada semana siendo el titular más precoz en la historia del campeonato. Envió el balón al poste en dos ocasiones siendo en la segunda la ocasión que originó el 3-4 de Lewandowski.
Lewandowski – BIEN
No anotaba gol desde el 23 de mayo. Tuvo una primera primera parte muy floja, pero anotó el 3-4 para dar la vuelta al marcador. El polaco se quita toda la presión después de un inicio liguero muy lejos de su mejor nivel.
Eric García – BIEN
Entró en el descanso por Christensen y se emparejó con dos de los mejores delanteros del campeonato. Estuvo bien durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Ferran Torres – NOTABLE
Xavi Hernández le dio media hora para tratar de revolucionar el partido y dar la vuelta al partido. Y volvió a necesitar nada y menos para ver puerta. «The Shark (El Tiburón)», como se viene autodefiniendo, empató el partido a falta de 20 minutos.
Ansu Fati – SIN CALIFICAR
Xavi Hernández volvió a mandar un mensaje a Ansu Fati. El español fue suplente de nuevo y teniendo muy pocos minutos de juego. Parece ser que el club le está invitando a salir este mismo verano.
Fermin López – SIN CALIFICAR
Entró por Gündogan en el minuto 86. El joven centrocampista español está muy bien valorado por su entrenador, que quiso darle los últimos minutos del encuentro.
Xavi – BIEN
El técnico español tiene mucho trabajo, especialmente en defensa. Pese a la victoria, no parece que esté muy contento con los tres goles recibidos. Vio el partido desde un palco privado del Estadio de la Cerámica y el próximo encuentro ya podrá vivirlo desde el banquillo.