Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
Aficionados del Barcelona se han quejado por el pésimo servicio que han tenido para ver el encuentro ante el Vissel Kobe
El Barça abrió en abierto una señal que era de pago: muchos pagaron 10 euros para ver que después fue gratuito
El Barcelona utiliza su pretemporada como una nueva palanca: cobra 10 euros por ver sus partidos en Asia

Decenas de aficionados del Barcelona se han quejado por el pésimo servicio que han tenido para ver el encuentro de los culés ante el Vissel Kobe, un partido de amistoso de pretemporada (el primero para los de Flick) que sólo se emite a través de un streaming, gratis para los socios, pero pagando 10 euros el resto de aficionados. El caos ha sido tal que el Barça ha tenido que habilitar para sus socios -que no pagaban nada- la señal que era de pago, haciendo que fuera gratuito para todos… cuando ya muchos habían pagado dinero.
La chapuza del Barça ha estado en que una de las plataformas que emiten este partido ha dado problemas, tal y como han denunciado decenas de hinchas del Barcelona en las redes sociales. Ha sido aquella que era gratuita para los socios, que no pagan nada por ver estos encuentros de pretemporada por Japón y Corea del Sur.
Al darse cuenta el propio Barcelona, sabedor el club de los problemas que había para seguir el encuentro a través de esa señal, la entidad ha abierto el enlace que era de pago -que se emitía por Youtube- para todos los aficionados. «Debido a problemas técnicos en la web y app el partido se podrá ver en directo de forma gratuita en YouTube», comunicaba el Barcelona.
Así, aquellos socios y peñistas que tenían el acceso gratuito a través del streaming que iba mal, tuvieron una alternativa, la emisión por Youtube. Pero el asunto aquí es que esa emisión por Youtube era de pago. Aquellos aficionados o seguidores al fútbol que no sean socios del Barcelona han pagado 10 euros por ver la señal de este enfrentamiento ante el Vissel Kobe (y los otros dos ante el Seoul y el Daegu, ya en Corea del Sur).
Esto supone que aquellos que han pagado 10 euros por ver la pretemporada asiática del Barcelona se encuentran ahora con que la señal es gratis para todos. Pagas 10 euros y el encuentro acaba siendo gratis para todos. Las quejas de aficionados culés se repiten en las redes sociales ante una nueva chapuza de la entidad que preside Joan Laporta.
Además, la narración de este Vissel Kobe – Barcelona, que es el primer amistoso de pretemporada para los de Hansi Flick, estaba siendo en inglés, pero una vez que se dieron cuenta que iba mal la plataforma para los socios, pasaron al catalán como idioma de la narración.
El Barça dice que ha sido «un ataque masivo»
En un comunicado oficial, el Barcelona ha explicado que ha sufrido «un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de pretemporada ante el Vissel Kobe».
«Ante este alud de peticiones, el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la weby la App Culers. Automáticamente, se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido», añaden.
Temas:
- FC Barcelona