El tenista crece en lo físico y en lo deportivo

Nike ‘copia’ el plan Nadal para Alcaraz

Nike está aprovechando el tirón de Carlos Alcaraz y su cambio físico para trazar un camino muy similar al que llevaron con Rafael Nadal, en términos de marketing

Alcaraz debuta a lo grande en Australia

2022, un año prometedor para el tenis español

Nike Carlos Alcaraz
Nike Carlos Alcaraz
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia se presenta como una gran oportunidad para Carlos Alcaraz en su camino hacia lo más alto en el tenis mundial. Ejemplo de precocidad, a la altura de los más grandes de la historia, el tenista murciano ha dado un gran cambio físico en los últimos meses que ha aprovechado la marca deportiva que le patrocina, Nike, para idear un plan muy similar al que llevaron a cabo en los primeros pasos del mejor tenista de la historia de España, un Rafa Nadal que tiene en Alcaraz a su sucesor.

Alcaraz, como ya hiciera en la gira veraniega de 2021, luce una camiseta sin mangas que muestra a simple vista la evolución física del jovencísimo talento nacional. Carlos, aconsejado por su equipo, ha llevado a cabo un proceso de desarrollo muscular que obtiene resultados sobresalientes en la alta competición y para el que ha dado un paso más de cara a 2022, con el Open de Australia como primer escaparate.

Nike aprovechó la oportunidad y ha optado por vestir al murciano igual que hiciera con Rafa en sus primeros pasos entre los mejores tenistas del planeta. La camiseta sin mangas, que parecía reservada para el primer Nadal y que ha recuperado de forma esporádica en los últimos tiempos, es la elástica que ahora lleva Alcaraz en un Open de Australia en el que ha impresionado con sus músculos… mientras Nike saca provecho de un jugador que apunta a convertirse en nuevo icono de la marca con sus modelos más atrevidos.

La multinacional norteamericana supo captar el talento de Alcaraz en un momento clave, coincidente con la finalización del contrato del español con Lotto. En los primeros días de 2020 pudimos ver por primera vez a Carlos con las equipaciones Nike que muchos otros talentos llevan en el circuito ATP, en una primera toma de contacto que vino seguida de la explosión meteórica del murciano en un 2021 de ensueño.

Plan para sacar músculo en el circuito

El crecimiento tenístico de Alcaraz es directamente proporcional a su físico, precisamente, porque forma parte del plan para que el murciano llegue a lo más alto con su tenis. En una época en la que los gigantes apuntan a dominar el circuito, Carlos, desde sus poco más de 180 centímetros de altura, sigue un plan específico en el que ha ganado la musculatura suficientes para, unida a su fuerza y técnica innatas, sacar el máximo rendimiento de cada golpe y movimiento sobre la pista.

«En la parte de entrenamientos trabajé la velocidad de reacción y en ponerme un poco más fuerte para aguantar partidos duros. He hecho un cambio físico muy bestia y es muy bueno», afirmaba, tras un debut triunfal ante Tabilo en el Open de Australia, donde su parte del cuadro ha quedado descafeinada por la ausencia de Djokovic y presenta una buenísima oportunidad para que la sensación Alcaraz siga pisando con fuerza y sacando músculo en el circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias