Se impuso a Tabilo (6-2, 6-2, 6-3) y pasa a segunda ronda

Alcaraz debuta a lo grande en Australia

Carlos Alcaraz se impuso al chileno Alejandro Tabilo en tres sets (6-2, 6-2, 6-3) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia. El murciano se mostró agresivo y seguro de seguir marcando tendencia en un circuito en el que es una de sus grandes sensaciones

El murciano iguala su mejor resultado en el Open de Australia, la segunda ronda lograda en 2021, donde cayó ante el sueco Ymer

El imperdible y viral consejo de Nadal a unos niños en Australia

Nadal comienza como un tiro el Open de Australia

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz está dispuesto a lograr grandes cosas esta temporada y quiere demostrarlo desde el primer día. Después de una preparación minuciosa en la que ha pospuesto su debut en competición oficial, el tenista murciano por fin llegó a su primer día de juego y lo hizo con una magistral actuación ante el chileno Alejandro Tabilo. Alcaraz debutó a lo grande en el Open de Australia 2022 en un partido en el que sólo cedió siete juegos (6-2, 6-2, 6-3) ante un rival inferior y supera la siempre complicada trampa de la primera ronda de Grand Slam.

Los saques, por encima de 210 km/h, y el dominio habitual desde el fondo de la pista de Alcaraz hicieron imposible competir para un Tabilo que, pese a la buena imagen mostrada en la ATP Cup con Chile, no tuvo armas para desarbolar el juego de una de las sensaciones del circuito. A Carlos no le pesó su estreno como cabeza de serie, ni que fuera su primer partido oficial desde que ganara las NextGen ATP Finals, tampoco jugar en una pista exterior en Melbourne Park. Este chico está hecho a prueba de bombas y quiere dar él el bombazo en el Open de Australia.

Sólido desde el fondo de la pista, Carlos fue hacia delante para finiquitar puntos en la red y se mostró inasequible con su servicio, donde más ha mejorado en los últimos tiempos y que sólo perdió una vez en todo el encuentro. Los 40 winners conseguidos son prueba de una agresividad bien medida que ahora se medirá al serbio Dusan Lajovic para una segunda ronda en la que cayó en 2021 –ante el sueco Mikael Ymer– y que seguro será una nueva piedra de toque, ante un veterano, para considerar si Alcaraz puede repetir la machada conseguida en el pasado US Open este 2022 en Melbourne Park.

Sorribes y Pedro Martínez debutan con victoria

Además de Alcaraz, los dos otros españoles madrugadores en la primera ronda del Open de Australia también pudieron levantar los brazos. Sara Sorribes, que juega en Melbourne como cabeza de serie 32 del cuadro, se impuso a la veterana belga Kristen Flipkens (6-4, 6-1) con una labor impecable en su estreno en el Grand Slam aussie. Por su parte, Pedro Martínez también logró el triunfo, en su caso en casi cuatro horas de juego y ante otro clásico del circuito, el argentino Federico Delbonis (7-6, 3-6, 6-4, 6-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias