Sus números le avalan

Neymar tiene lo que le falta al Madrid: gol, regate y liderazgo

Neymar tiene todo lo que le falta al Real Madrid. Durante su carrera ha demostrado su flechazo con el gol, su habilidad para crear ocasiones y su capacidad para liderar al equipo.

Neymar
Javier Iglesias

El Real Madrid volvió a exhibir ante el Valladolid que le falta algo: y ese algo es Neymar. Los Zidane, en un regreso al pasado, dejaron una vez más en evidencia que son un equipo al que le falta gol, soluciones en ataque y la figura de un crack que asuma la responsabilidad cuando el partido lo requiere. Y todo eso lo tiene Neymar.

Y no se trata de una cuestión de opinión, sino de hechos. Los números no mienten. Mientras el Real Madrid viene careciendo de una falta importante de puntería, Neymar ha demostrado que sus participaciones van vinculadas al gol. En sus dos años en París, el brasileño ha disputado 13 partidos de Champions marcando 11 goles y repartiendo 5 asistencias, mientras que sus datos en la Ligue1 son de 34 tantos y 21 pases de gol en tan sólo 37 encuentros.

Sin embargo, no sólo con la camiseta del PSG Neymar ha demostrado su acierto de cara a portería. Cabe recordar que con el Barça llegó a marcar 10 tantos en la Champions en la temporada 14/15 que acabaron ganando los culés y que sus datos en la Liga reflejan 68 tantos y 50 asistencias en 123 partidos.

Pero Neymar es más que gol. Es desequilibrio, es regate y por tanto, alternativas en ataque. Ante el Valladolid el Madrid mostró una falta de soluciones preocupante. La estrategia para romper el muro blanquivioleta fueron los centros laterales, reduciendo casi al mínimo la posibilidad de decidir el choque con un duelo personal. Y ahí es donde el brasileño también sumaría. En la temporada 17/18 Neymar firmó más de 7 regates por partido que bien sirvieron para generar multitud de ocasiones.

Por último, Ney ha demostrado que está capacitado para liderar a un equipo. Lo hizo en el Santos cuando siendo apenas un chiquillo con cresta le llevó a ganar la Copa Libertadores 48 años después. Lo fue con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río donde se colgó el oro. Y con el Barça también. Pese a la presencia de Messi, el carioca supo asumir el papel protagonista cuando fue necesario. Como ejemplos están el 0-4 en el Bernabéu con Leo en el banquillo lesionado o el 6-1 al PSG donde Neymar fue la gran estrella del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias