Neymar es condenado en Brasil a pagar más de 45 millones de euros

neymar-barcelona
Neymar Jr. (Foto: AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los problemas judiciales continúan para Neymar Jr, cuyo fichaje por el Barcelona es objeto de investigación en la Audiencia Nacional en España. El delantero tiene desde este viernes un nuevo frente abierto y no menor: una condena a pagar más de 45 millones de euros al fisco brasileño.

Un tribunal condenó a Neymar al considerar que habría incurrido en los delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal. El equipo legal de la estrella ya trabaja para presentar una apelación en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasilia. Sin embargo, las medidas cautelares de dicho embargo ya se han aplicado al futbolista. La Hacienda tiene en su poder un avión y un yate pertenecientes al jugador.

Según la agencia tributaria brasileña, Neymar omitió en su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona, Nike y otras empresas entre 2011 y 2013. El jugador habría eludido pagar 16 millones de euros que con intereses y costas de juicio se han multiplicado hasta los 45.

Hay que recordar que Neymar está negociando la renovación de su contrato con el Barcelona, en donde aspira a ser el segundo futbolista mejor pagado de toda la plantilla a escasas cifras de Messi. El brasileño se encuentra acorralado tanto por la justicia de su país de origen como por la española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias